logo

Por todos es sabido la importancia de las redes sociales en la comercialización de tus productos o negocio.

El marketing en redes sociales permite conectar clientes, empresa, servicios o productos para generar relaciones y ventas. Pero además esta relación nos ayudará a la retención de clientes y generar una reputación de la marca importante para el éxito.

Las redes sociales evolucionan y debemos adaptar nuestra estrategia a la hora de presentar o comercializar nuestra marca. Esto no es fácil, internet, la moda y las costumbres de los usuarios cambian sustancialmente.

En este post vamos a presentar 8 datos para saber movernos a la hora de diseñar nuestra estrategia de marketing online.

1. El 71% de usuarios en internet utilizan cualquiera de las distintas redes sociales.

Al menos una cuarta parte usa una red social y el 52% utilizan dos o más.  Por tanto tus campañas diseñadas para las redes no sólo llegaran a tus clientes y clientes potenciales por una sola vía. Es recomendable aparecer en más de un soporte o red social, para amplificar así tu mensaje.

2. Los españoles dedican 3 horas al día en las redes sociales, los europeos 2,7 y en todo el mundo 2,4 horas. 

Este dato nos indica la constante presencia de los medios de comunicación social en nuestras vidas.

3. Facebook sigue la red social más utilizada. 

Si tienes dudas sobre la plataforma donde invertir, Facebook es su mejor opción. A pesar de las afirmaciones de que está sufriendo el desgaste de otras redes sociales que vienen pegando fuerte como Instagram. Más de la mitad de los usuarios conectados utilizan múltiples plataformas sociales. Pero de los que no lo hacen, el 79% están exclusivamente en Facebook.

4. YouTube impulsa el tráfico de manera importante.

Todos pensamos en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y quizás Pinterest, pero no pensamos en Youtube para publicar. Pero este canal impulsa el tráfico más comprometido que cualquier otro sitio social. Los visitantes de YouTube se quedan en los sitios más largos, visitan la mayoría de las páginas y rebotan menos que en cualquier otra red social.

Con YouTube obtendrás la calidad sobre la cantidad. Google+ y LinkedIn también impulsan el tráfico altamente comprometido. De hecho, las referencias de Reddit tienen una tasa de rebote 63% más alta que las referencias de YouTube. Así que aunque la creación de vídeos requiere más tiempo que publicar enlaces a un foro, merece la pena.

Ejemplo de vídeo corporativo realizado por Agencia MonoGráfica para la empresa Grudilec.

5. Se prevé que los ingresos del comercio social totalizarán 5.900 millones de euros en España en 2016.

La redes sociales no sólo  mejoran la notoriedad de tu marca, pues en 2016 el comercio social alcanzó los 5.900 millones de euros sólo en España. Todo esto se debe a las nuevas opciones de publicidad que continúan desarrollándose para las empresas desde al distintas plataformas.

6. 54% de las empresas de B2B dicen que han generado clientes potenciales de las redes sociales.

Un concepto erróneo común acerca de la comercialización en redes es que sólo es viable para las empresas B2B (negocio entre empresas). Si tenemos claro que es más complicado convencer a un equipo o representantes de un negocio o empresa, que al cliente final en la compra de un producto, está justificada la inversión en marketing online.

7. Sólo el 26% de las empresas integran las redes sociales en sus estrategias empresariales.

A pesar de los claros beneficios de los medios de comunicación social, a menudo es una idea tardía para las empresas que no lo toman en serio como una herramienta de marketing. De hecho, sólo una cuarta parte de las empresas lo integran en sus planes de marketing.

Esto es un grave error, ante un mercado saturado de ofertas de cualquier tipo, de infinidad de productos y una evolución de los intereses del mercado cambiante. La redes sociales nos aportan mucho más que contactar con un cliente.

8. La información es poder.

A través de una estrategia de marketing bien programada podemos obtener algo muy importante, información. Sabemos que es lo quieren nuestros clientes, donde están, sus inquietudes, sus frustraciones, se establece un diálogo que debemos aprovechar. De esta información recopilada debemos modificar nuestra estrategia global de marca y producto, esto nos llevará sin duda al éxito, sabemos que quieren, cuando, donde y como.

Esta estrategia e interpretación de resultados debe ir de la mano de un equipo profesional en marketing online, comunicación, publicidad y planificación de medios. Desde Agencia MonoGráfica te ayudamos en todo este proceso que sin duda te llevarán a conseguir tus objetivos.