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Según un estudio el usuario medio español dedica 4 horas y media de su día al teléfono móvil, de las cuales más de dos las ocupan en las redes sociales.

Las redes sociales

Las redes sociales están presentes en la vida diaria de todos los consumidores y esto no es ningún secreto. En el pasado, las marcas se daban a conocer a través de vallas publicitarias y anuncios comerciales. Con la entrada de la era digital, la necesidad de las marcas de optimizar la publicidad en las redes sociales ha pasado a ser algo fundamental.

Estos son algunos consejos que hemos rescatado desde Agencia monográfica:

Busca un público objetivo:

Con compradores cada día más sofisticados y competencia más globalizada, enfocarse en un grupo de clientes se vuelve imprescindible. Por un lado, la oferta de productos es superior a la demanda, y así la competencia se intensifica en todas las categorías. Por otro, este mismo proceso ha llevado hacia consumidores más sofisticados, con gustos, deseos y presupuestos diversos. Como es normal, estos buscan su satisfacción en el mismo mercado.

Conoce a tu cliente:

Nosotros lo tenemos claro, si es una marca es nueva y no sabe exactamente quién es su cliente, tenemos técnicas de orientación específicas para poder ayudarlo. Pero si ya conocen a sus clientes, saben a qué se dedican, qué edades tienen, … Podemos generar un perfil tipo, que te indicará cuales son las características que más se repiten entre ellos. Y ¿para qué? Creo que a estas alturas ya lo has deducido tú solo. Es obvio, si tenemos claro quién es el cliente tipo de nuestro negocio podremos extrapolarlo. Así sabremos quiénes son los clientes potenciales a los que intentaremos atraer hacia nuestro servicio o producto.

Optimiza tus perfiles de redes sociales:

Un anuncio es inútil a menos que tenga la marca correspondiente. Con demasiada frecuencia, las empresas publicarán anuncios que muestren su producto, pero si sus redes sociales no están activas o actualizadas, hacen que el cliente se pregunte si tiene una marca confiable o no.

Atento al feedback:

Es genial cuando se obtiene un nuevo cliente que encontró su marca a través de un anuncio. Sin embargo, no todos los clientes son felices. Es importante recibir comentarios de nuevos clientes para ayudar a mejorar su marca y producto.

Pruebas A / B:

Las pruebas A/B son realizadas con el objetivo de analizar qué tipo de contenido funciona mejor para nuestra audiencia. Por ejemplo, antes de enviar una campaña de Email Marketing seleccionas al 5% de tu base de datos para enviarle dos pruebas con diferentes titulares y una estructura distinta del contenido. Al cabo de 24 horas podrás analizar qué campaña de Email Marketing ha resultado más efectiva. Para más tarde enviarla al resto de tu audiencia. Este tipo de pruebas se utilizan para muchas acciones de marketing, no sólo para Email Marketing.  Por ejemplo, en campañas de landing page es muy utilizado también.

La publicidad en redes sociales ha cambiado el juego, y ahora es más fácil que nunca que las marcas muestren sus productos y lleguen a sus clientes. Y esto puede llegar a ser especialmente beneficioso para ayudar a seleccionar contenidos y encontrar al cliente adecuado. En Agencia MonoGráfica podemos ayudarte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.