logo

¿QUÉ ES EL FEE MENSUAL?

Es una cuota mensual fija que se paga por unos servicios profesionales establecidos en un contrato interno entre la agencia de comunicación y el cliente, donde se establece una cuota del fee y qué servicios se van a ofrecer.

Este contrato se suele firmar por una duración de un año, aunque también se puede establecer una temporalidad inferior como periodo de prueba o por la consecución de objetivos, pero lo que sí es fijo es la mensualidad del fee, siempre y cuando no se modifique el listado de servicios presentes en el documento original del acuerdo entre ambas partes.

16

El acuerdo de fee inicialmente presupuesta una carga de trabajo, pero muchas veces existe un periodo de adaptación en el cual puede haber una serie de revisiones de las necesidades reales de la empresa y de las tareas que está ejecutando la agencia. Si el volumen de trabajo es mayor de lo previsto inicialmente y se necesitan más recursos, el fee puede aumentar, en caso contrario se reduce.

VENTAJAS

El tener una agencia de comunicación al servicio de tu empresa bajo la fórmula del fee va a suponer unas ventajas.

– Atención personalizada y comunicación permanente entre agencia y empresa.

– Ahorro en personal, equipos, y otros gatos al externalizar sus necesidades de marketing y comunicación.

– Contar con un servicio profesional para dar soluciones a las carencias diarias en comunicación o creatividad de su empresa.

– Desarrollo de planes de acción personalizados según las necesidades del cliente gracias a la estrecha relación y comunicación que se establece a través de este tipo de contrato a medio o largo plazo.

– Contar con los servicios de una agencia de comunicación y branding como MonoGrafica con este sistema de pago por cuotas o fee es una excelente opción para las PYMES y autónomos que no pueden soportar económicamente el contratar a un trabajador con un perfil dirigido a la comunicación de la empresa y sus servicios.

¿QUÉ SERVICIOS SE PUEDEN INCLUIR EN ESTE PLAN?

Cualquier servicio o necesidad de comunicación o creatividad que requiera una empresa puede entrar en el fee establecido previamente, tras una reunión entre agencia y empresa, donde el cliente presenta sus déficits en esta área y desde MonoGrafica se elabora un plan a medida, donde se puede incluir, por ejemplo:

  • Folletos, cartelería y flyers.
  • Papelería corporativa.
  • Catálogos en papel o digitales.
  • Banners o roll up impresos con estructura para exposiciones, charlas y eventos.
  • Tarjetas personales para los empleados.
  • Invitaciones a eventos y tarjetas de saludo especiales.
  • Desarrollo web y mantenimiento.
  • Marketing digital (Programación en RRSS, Mailchimp y blog).
  • Servicio de fotografía o vídeo.

 

varios-trabajos-mockups1

Desde MonoGráfica nos adaptamos a la realidad de tu empresa, a sus necesidades actuales y futuras en cuanto a comunicación, hay que hacerlo bien y hacerlo saber. Apostamos por una estrecha relación con nuestros clientes para lograr los mejores objetivos, por eso ponemos a disposición de las PYMES y autónomos la fórmula de fee para hacer llegar, de una manera más asequible, las herramientas para una buena comunicación.

Muchas agencias de comunicación y diseño ofrecen sus servicios bajo la fórmula del fee mensual. Desde MonoGráfica ofrecemos servicios de Marketing integral, comunicación, publicidad corporativa, desarrollo web y gestión de redes sociales para PYMES y autónomos bajo esta modalidad de pago.