logo

LoveMark es un concepto que está en auge, las marcas están apostando por las emociones en sus campañas de publicidad y marketing.

Con Lovemark tenemos como objetivo  crear un fuerte vínculo emotivo entre marca y consumidor que vaya más allá del producto; es decir, la marca debe llegar al consumidor y poder emocionarlo, enamorarlo y atraerlo. Las empresas buscan conseguir un fuerte vínculo entre la marca y su target haciendo surgir sentimientos, ¿Por qué? La respuesta es sencilla, ¿Qué sería de las personas sin las emociones?

Uno de los objetivos del LoveMark es atraer al consumidor, no sólo sorprenderlo si no también enamorarlo para engancharlo y crear casi una dependencia de esa marca; es decir el consumidor elija nuestra marca frente a la competencia.

El consumidor debe mirar más allá del producto, por eso la marca debe enamorarlo y que ésta perdure en el corazón de nuestro cliente.

lovemark

Actualmente nos encontremos en la Era Digital donde también tienen cabida las emociones y los sentimientos, Su fin acercarnos a nuestros clientes, humanizando nuestra marca a través de LoveMark.

Cuando el consumidor adopta una marca como LoveMark, se establece un contrato ficticio entre cliente-marca. Este contrato obliga a la marca a cuidar, mimar y cubrir las necesidades del consumidor, ya que, han depositado su confianza en nosotros siendo la emoción el inicio de la relación entre ambos.

Si utilizamos buena estrategia llegaremos de forma directa al corazón del consumidor, que es lugar donde queremos llegar, esto convertirá la marca en una necesidad para el usuario, por lo que de este modo nuestro objetivo será cumplido.

lovemark

¿LoveMark sólo en productos?

Si bien es cierto, que cada persona tiene sus propias Lovemarks y no todas son de productos, ya que incluyen personas e incluso instituciones, todas responden al mismo patrón de Lovemark. Así tenemos películas como Star Trek, fiestas como los Sanfermines, empresas como Apple, etc. Que sin ser necesariamente productos 100%, forman parte del conjunto de “marcas que enamoran porque tienen algo”.

Como vemos, en la mayoría de los casos, las amamos porque forman parte de nuestra vida, porque las percibimos como nuestras o porque compartimos su filosofía. Ellas han generado vínculos emocionales profundos y duraderos con sus clientes, consiguiendo lo que toda marca desea conseguir: “Ser las elegidas frente a la competencia”

Si bien, todas las marcas llevan a cabo estrategias para conseguir llegar al consumidor de esta forma tan particular, ya que debe pensar que es su marca y la de nadie más.

También es cierto que algunas marcas, productos o servicios están más predispuestos a tener un éxito casi garantizado si se planea, se organiza, se ejecuta y se gestiona correcta y profesionalmente. No es un juego, es una estrategia de venta, empleando emociones, y solo por el hecho de que nuestros usuarios y seguidores se sientan identificados con un sentimiento, bien merece la pena invertir en la profesionalidad del equipo de Agencia MonoGráfica.

lovemark

 Para crear una marca que enamore, sigue estos pasos:

1-IDENTIFICA: Crea una seña de identidad que le haga único y atractivo, a la hora de atraer al consumidor.

2-CONTACTA CON EL CONSUMIDOR: Crear feedback entre marca y consumidor.

3-SÉ DIRECTO: Haz vivir experiencias únicas a tu consumidor, crea y comparte contenidos que vayan dirigidos directamente a él.

4-INTERACCIONA: Enamora con una sola palabra. Muestra sentimientos y favorece la interacción.

5-CREA BRANDING/MARCA: Cuida su branding personal (marca personal) para hacer nacer su branding emocional.

6-DA PROTAGONISMO: No intentes ser el protagonista de tu propia marca, haz que el protagonista sea el consumidor.

7-CONTENIDO: Cuida tu contenido es la pieza clave para atraer al consumidor.

8-SÉ DIFERENTE: Reinvéntate en cada experiencia, usa tu creatividad y talento. Anímate a ser diferente y único.

9-COMPARTE: Comparte tu experiencia, crezca con tus usuarios.

10-SÉ TU MISMO.

lovemark

En resumen, las emociones son determinantes en la decisión de compra. Muchas veces un sentimiento bien identificado puede rebasar cualquier tipo de necesidad y crear una lealtad duradera con los clientes.

Desde Agencia MonoGráfica llevamos 10 años trabajando en el mundo de la publicidad y el marketing, como profesionales titulados en el sector, ofrecemos nuestros servicios y atendemos cualquier necesidad de comunicación, diseño, marketing y branding de su empresa, no dude en consultarnos.