logo

El marketing en redes sociales es fundamental para conseguir una mayor difusión de tu empresa, pero requiere un esfuerzo diario.

Las redes sociales están cambiando constantemente, lo que funcionó hace un año puede no funcionar ahora, y esto debemos tenerlo en cuenta, debemos estar probando nuevas estrategias constantemente. Desde Agencia MonoGráfica hemos creado una lista de 30 consejos para ayudarte a mejorar tu marketing en redes sociales.

30 consejos para mejorar tu Marketing Social Media.

1 Incorpora imágenes siempre en tus publicaciones. Actualmente actuamos como consumidores de imágenes, debido a la rapidez con la que vivimos y el tiempo que dedicamos a las redes sociales. Así que utilice imágenes en sus mensajes siempre que sea posible.

2 Al compartir videos en Facebook, sube el video directamente a Facebook en lugar de YouTube para el aumentar tus visitas y la participación en tu cuenta de Facebook.

facebook

3 Prueba una variedad de tipos de contenidos, incluyendo enlaces, textos de largo formato, imágenes, vídeos, preguntas, etc. Nunca se sabe lo que puede funcionar mejor con su público, hay que ir probando todo incluido en tu estrategia de marketing en redes sociales.

4 Programa tus mensajes en las de redes sociales. Utiliza herramientas como Hootsuite o Sprout Social para programar los mensajes. La constancia es la clave con las redes sociales, y la programación de tus mensajes puede ser de gran ayuda.

5 Analiza los datos de tus visitas en Facebook para ver qué tipos de mensajes tienen un mayor resultado y un compromiso con su público más duradero. Una vez que haya descubierto lo que le gusta a tu público, publicar más de lo mismo.

6 Utiliza siempre una buena estrategia para intentar llamar la acción. Independientemente de la plataforma que se esté utilizando, es importante utilizar siempre una clara estrategia. Adelántese a lo que sus fans y seguidores quieran saber o hacer.

7 Debes ser auténtico. Hay que diferenciarse de la competencia por ser honesto, real y transparente.

8 Asegúrate de que tus fotos de perfil representan su marca. Esto significa que no debes publicar imágenes borrosas o desenfocadas, de mal gusto o que no tengan nada que ver con la línea o imagen de la tu empresa.

9 Construye relaciones con los defensores de tu marca. Dedica tiempo estableciendo relaciones con tus mayores seguidores, pues te van a ensalzar con sus alabanzas y te ayudarán a hacer crecer tu presencia en la red.

10 Consigue posicionarte en Google el primero a través de Pinterest, no infravalores esta red social.

pinterest

11 Deja de ser excesivamente promocional. Puedes promover tus servicios o productos en las redes sociales, pero lo debes hacer con moderación. A través de las redes sociales debes generar la confianza para que en última instancia dirijas tu acción a la venta.

12 Utilizar los post planner para planificar tus posts y facilitarte así tu tarea de comunicación.

13 Lee y responde a los comentarios y preguntas que te realicen los usuarios en tus plataformas de una manera correcta y profesional.

14 Hay que aprender y poner en práctica estrategias para conseguir más retweets, como el uso de menciones dentro de tus tweets, la optimización de la longitud del tweet y el uso de imágenes.

15 Asegúrate de que su página de LinkedIn está completa y actualizada. Esto es especialmente importante si usted es una empresa B2B (Business to Business). Este será el portal donde los clientes potenciales van a encontrar más información sobre tu negocio.

linkedin

16 Reciclar tu contenido. Comparte tus contenidos en diferentes momentos y en diferentes redes para llegar a nuevos seguidores y aumentar el intercambio social.

17 Cultiva el valor añadido. Compartir el contenido de otras personas no es suficiente, hay que interactuar con sus contenidos dando tus propios puntos de vista, y construir una reputación generando tu imagen como experto en su campo, este valor es básico en tu estrategia en marketing en redes sociales.

18 Periódicamente ejecuta un informe sobre tu actividad en las redes sociales y la repercusión que está teniendo para tu empresa, asegúrate de que estás utilizando las redes de manera efectiva.

19 Utilizar las redes para generar una base de datos con correos electrónicos de futuros clientes. Esta lista de correos electrónicos es su activo muy valioso, así que trabaja para hacer crecer tu base de suscriptores.

20 Tómate tu tiempo para crear un personaje como cliente virtual. Este cliente es una persona ficticia que representa a tu cliente ideal. Dirígete en todos tus mensajes de medios a esta persona para aumentar la relevancia y la cercanía con tus anuncios.

21 Utiliza las listas de Twitter para construir relaciones que se convierten en ventas.

1

22 Sé consistente a través de tus cuentas de redes sociales. Tus imágenes, colores y tus mensajes deben ser consistentes, sin importar la plataforma que estés utilizando todo basado en tu Mix de marketing en redes sociales.

23 Céntrate en ayudar a tus seguidores. En lugar de pensar en lo que quieren decir a ellos, piensa en lo que ellos necesitan escuchar. Ayuda a resolver sus problemas, responde a sus preguntas o da consejos para ayudarles a alcanzar sus objetivos.

24 Piensa en cómo las redes sociales se ajustan a tu estrategia de marketing. Debes averiguar cómo las redes sociales van a encajar dentro de tu estrategia de marketing para conseguir tus objetivos.

25 Utiliza los hashtags pertinentes para que la gente que está fuera de su esfera actual de seguidores pueden encontrar sus tweets, imágenes y mensajes.

26 Averigua lo que dice la gente acerca de su negocio mediante el control de la marca.

27 Genera una cercanía con el cliente. Cada vez más, la gente quiere comprar a las personas que conocen y confían, no sin nombre, sin rostro. Compartir historias y opiniones personales de vez en cuando para demostrar que hay una persona real detrás de su negocio, puede ayudarte.

28 Siempre debes responder a las menciones y etiquetas. Las redes sociales son una calle de dos vías, así que asegúrate de que supervisas y respondes a cualquier comunicación por parte de los usuarios de tu red.

29 Concéntrese en tus canales más productivos en lugar de abarcar demasiados. Si te sientes abrumado por la gestión de la comunicación social, puedes elegir 2-3 redes y enfocar así tus energías, en lugar de administrar 6 deficientes.

instagram

30 Utiliza Twitter en los momentos óptimos para aumentar el alcance y el compromiso. Las herramientas de analítica de redes sociales como Followerwonk te puede ayudar con esto.

Espero que hayas disfrutado de estos 30 consejos para mejorar tu marketing en redes sociales. ¿Qué añadirías a esta lista?

Si estás interesado en tener, mantener, mejorar o actualizar la presecia de tu marca o empresa en las redes sociales contacta con nosotros.