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Las redes sociales están en constante evolución, te mostramos las últimas innovaciones en las principales plataformas de social media. Todas estas nuevas herramientas van encaminadas a completar las necesidades de los usuarios a la hora de su utilización o como estrategia de mercado de las propias plataformas.

Redes sociales

TWITTER

Twitter apuestan por ofrecer la posibilidad de retransmitir en directo, su utilización por parte de las empresas para dar servicio a sus clientes y  simplificar esta red social para los nuevos usuarios.

  • Transmisiones en vivo. Twitter es uno de los pioneros en cuanto a vídeo en vivo, ya que compró Periscope antes de que el servicio fuera lanzado. A partir de ello, otras redes sociales han hecho algo similar (Facebook, YouTube e Instagram tienen video en vivo también).
  • Servicio al cliente. Utilizar twitter para dar servicio al cliente es algo natural para las marcas. Aunque no todas lo han adoptado, los clientes sí. Esto obliga a las empresas a interactuar en línea. La idea de quejarse de manera pública es mucho más atractiva para los clientes que esperar al teléfono.
  • Simplificación de producto. La redes sociales para los no iniciados puede parecer ser muy complicado, por lo que les toma tiempo entender el valor de su utilidad. Por ello, decidieron introducir la pestaña de “Momentos” hace más o menos un año.

Redes sociales

FACEBOOK

Facebook evoluciona constantemente, a día de hoy tiene 1,79 mil millones de usuarios activos al mes. Además, actualiza, prueba y lanza nuevas características regularmente como las siguientes:

  • Permitirá a las marcas comprar anuncios en la página de inicio para dirigir sus bots, (cuentas que simulan ser personas en una red social y son creadas con un fin determinado), a grupos específicos.
  • Botones de acción para páginas de negocio o (Call To Action) para que el usuario baje contenido, se suscriba, compre o cualquier otra acción de valor para las empresas.
  • Facebook lanzó Marketplace en octubre, un lugar donde los usuario pueden vender entre miembros de su comunidad.
  • Ese mismo mes, Facebook lanzó Workplace, una versión de la app disponible para cualquier empresa u organización. Tiene muchas de las características de Facebook y algunas funciones exclusivas.

Redes sociales

INSTAGRAM

En 2012 tenía 30 millones de usuarios y únicamente 13 empleados. Cuatro años después, Instagram tiene más de 500 millones de usuarios, y no muestra señales de detener su crecimiento.

  • Instagram Stories es una función que pretende ser diferente a Snapchat Stories. Excepto por el hecho de que las fotos y video desaparecen en 24 horas; y puedes usar filtros, texto y dibujos para editarlos.
  • Instagram Direct es una herramienta para mandar mensajes dentro de la app.
  • Una nueva herramienta es poder etiquetar ciertos artículos dentro de las fotografías. De esta manera, la experiencia de compra para el usuario es mejor.  El usuario puede investigar sin tener que salir de la app.
  • Las herramientas de negocio de Instagram ahora permiten a las cuentas de negocios ser verificadas. Con ello es posible añadir contacto y la dirección de tu negocio además de darte acceso a herramientas de analítica y promover contenido.
  • Con la expansión de los vídeos hasta 60 segundos se permite a las marcas interactuar con sus seguidores de distintas maneras.

Redes sociales

LINKEDIN

En 2017 inicia una nueva etapa en su proyecto y una de las líneas en las que están trabajando está vinculada a la optimización de los datos con dos objetivos: mejorar el reclutamiento de trabajadores por parte de las empresas y obtener más ingresos a través de la publicidad.

  • Permite ahora mejorar tanto la búsqueda de artículos por contenidos y tendencias como el sistema de recomendaciones de los mismos.
  • También apuesta por el vídeo, al igual que otras redes sociales. LinkedIn quiere potenciar más la presencia de los vídeos.
  • Otra de las áreas en las que está trabajando la plataforma es la formación. LinkedIn quiere promover la mejora de las competencias profesionales y formativas de los empleados.

Aunque cada red social es diferente y cuenta con sus propios usuarios, todas comparten una misma característica. Se encargan de reunir un gran número de usuarios simultáneamente eliminando así, la distancia entre ellos. Esto debe ser aprovechado por las empresas para captar y comunicarse con sus clientes. Desde Agencia MonoGráfica planificamos tu estrategia de comunicación online para hacer llegar tus servicios o productos al mayor número de usuarios y aumentar tus ventas.