logo

Las redes sociales constituyen una herramienta fundamental para encauzar el mayor tráfico posible de usuarios a tu web, esto justifica el esfuerzo que actualmente las empresas hacen para estar presentes en dichas plataformas.

Redes Sociales: Cuando disponemos de un web de nuestro negocio una de nuestras mayores preocupaciones es conseguir el número máximo de visitantes en la misma, sobre todo si tenemos una plataforma online de comercio electrónico. Para conseguir dicho objetivo es necesario llevar a cabo una serie de tareas que desde Agencia MonoGráfica te proponemos para aumentar de forma considerable los visitantes.

1.Ofrece a tus visitantes una buena web, esto quiere decir:

-Que presente una jerarquía clara.

-Una buena web debe diseñarse orientada al público objetivo.

-Debe presentar un mensaje directo y claro para el internauta.

-Una buena web tiene un formato adecuado para cada contenido, donde deben combinarse correctamente textos, vídeos y elementos interactivos, y que se adapte a todos los dispositivos posibles desde donde se puedan realizar las consultas por parte del visitante.

-Debe ser interesante y ofrecer un valor añadido al visitante.

-Presentar medios de interacción entre la web y el usuario.

Si te esfuerzas en generar tráfico y los visitantes se encuentran con un sitio desfasado estarás malgastando tiempo y esfuerzos.

2.Construye una web “sociable”. Coloca botones que enlacen con las redes sociales en tu sitio web para que los visitantes puedan compartirla en sus perfiles sin esfuerzo. También puedes usar los plugins de WordPress ‘Click to tweet’ y Social Locker para fomentar la viralidad de tu web.

3.Crea un blog y desarrolla contenidos adecuados a tu público objetivo. Un blog actúa como un imán para los usuarios. Si tu web no genera contenidos con regularidad y se renueva puede que consigas visitas al principio, pero después va a pasar el efecto de la novedad y será más complicado atraer visitantes.

4.Publica con regularidad en redes sociales, la temporalidad de las publicaciones y el número de las mismas por día, va a depender de la red social que estés utilizando. Sobre esto hay mucho de lo que comentar y lo dejaremos para una futura publicación en el blog de MonoGráfica.

5.Alterna contenidos de tu página web con otro tipo de contenidos (fotos, videos, publicaciones de otras personas…). Aunque tu fin último es atraer visitantes a tu sitio, no es buena idea compartir solo tus contenidos porque puedes terminar resultando pesado o repetitivo. Al alternar contenidos propios con ajenos lo que haces poner en valor esas publicaciones que sí dirigen a tu web.

6.Optimiza las publicaciones para cada red social. Si quieres compartir el mismo mensaje en redes sociales puedes hacerlo, pero ajustándose siempre al lenguaje y características de cada red. El “copiar y pegar” aquí no funciona.

7.Vuelve a publicar tus contenidos utilizando titulares, fotos y llamadas a la acción diferentes. No hay por qué trabajar más de la cuenta si puedes reutilizar contenidos que siguen siendo interesantes.

8.Ofrece un pequeño regalo. ¿A quién no le gusta que le den un pequeño detalle de forma gratuita? Es una manera rápida de conseguir seguidores en tus redes sociales que en un futuro desencadenará en un mayor tráfico hacia tu web.

9.Utiliza con inteligencia los grupos de Facebook y las comunidades de Google+La fórmula de publicar contenidos en tu página de fans y en los grupos y comunidades funciona bien porque así consigues llegar a tus fans, y a usuarios de las redes que todavía no te siguen.

10.Invierte en publicidad. La publicidad en redes sociales no requiere de grandes presupuestos y se puede segmentar para llegar solo al público que te interesa.

Todos estos pasos si son seguidos pueden asegurar un óptimo tráfico hacia la web de tu empresa, para conseguirlo se debe diseñar una estrategia consecuente con la filosofía de la empresa, de los objetivos que se quieren conseguir y de la imagen de marca que queremos transmitir. Desde Agencia MonoGrafica ofrecemos estos servicios para las empresas, llevando a cabo una buena estrategia de comunicación en las redes sociales para aumentar las visitas o el tráfico a las webs de empresas, para cualquier consulta póngase en contacto con nosotros.