logo

SEO consigue la optimización del motor de búsqueda y la optimización de la tasa de conversión para mejorar el rendimiento de una web.

Con SEO conseguimos la optimización de los motores de búsqueda y ayudar a tu sitio web en la búsqueda orgánica. con el objetivo final de obtener más tráfico relacionado con tu negocio. Se trata de mejorar la visibilidad y atraer a los visitantes, todo sin tener que pagar por los clics.

Con esto buscamos tener el beneficio añadido de mejorar las conversiones y visitas a tu portal. Cada vez más, los motores de búsqueda y los propios usuarios valoran la usabilidad y un contenido interesante y excepcional.

A continuación, presentaremos cómo la optimización del motor de búsqueda y la optimización de la tasa de conversión pueden mejorar el rendimiento de una web.

1- Orientación del tráfico a través de la palabra clave (Keyword).

Si la estrategia de SEO se centra en los términos de búsqueda que son apropiados y relevantes para tu marca. Aseguramos el éxito de atraer no sólo el tráfico, sino específicamente el tráfico interesado en tu producto o servicio, futuros clientes. Debemos tener una estrategia SEO bien planificada con la elección de la palabra o palabras claves que nos ayuden a dirigir el tráfico hacia nuestro portal.

2- Diseño de páginas de destino que se ajusten con las necesidades del usuario.

El objetivo del motor de búsqueda es proporcionar al usuario el resultado más apropiado e interesante. Eso significa que, si el usuario busca “corbata azul”, Google no le presentará como página inicial una página llena de corbatas azules. Esto se debe a que esa página contiene el término que el usuario es más probable que busque. El SEO ayuda a que coincida mejor las necesidades de búsqueda del usuario con la página más adecuada.

seo

Si no tienes una buena página en la que coincida con un determinado conjunto de términos de búsqueda, no podrá atraer ese tráfico a tu web.

Por lo tanto, una parte importante de SEO es la creación de las páginas con contenidos útiles para los motores de búsqueda. Pero las páginas y el contenido son también importantes para el usuario, le ayudan a encontrar lo que necesita. Esto aumenta las probabilidades de que se convierta en comprador o cliente. La creación de páginas de bien diseñadas ayudan con la visibilidad de la búsqueda y a convertir el tráfico.

3- Si eres lento te quedas atrás.

Google quiere ofrecer la mejor experiencia posible al usuario al utilizar sus buscadores. Ya en el 2010 nos ha estado diciendo que valora positivamente tiempos de carga cortos. Podemos estar seguros, de que los usuarios odian los tiempos de carga lenta. Hay cientos de estudios que indican que los tiempos de carga lentos aumentan las tasas de rebote y tienen efectos adversos en las tasas de conversión global. La interacción entre SEO y CRO (mejorar los ratios y procesos de conversión de un sitio web.) aquí es clara: Google penaliza los sitios con tiempos de carga lentos. La carga de un sitio web rápido significa ofrecer una experiencia al usuario positiva, lo cual es beneficioso para tu web, facilitando conseguir el objetivo de visualización y aumento del tráfico.

seo

4- La adaptación a los soportes móviles.

El SEO moderno requiere que adaptemos nuestro portal al creciente consumo de internet de los usuarios de móvil.

Cada año aumentan las búsquedas de Google que se llevan a cabo en el móvil por los usuarios. Esto significa que el móvil está generando más tráfico de búsqueda que los ordenadores de mesa. Google invierte en asegurarse de que las búsquedas móviles devuelvan experiencias positivas para los usuarios.

Google ha sido claro al afirmar que el contenido que no sea móvil-friendly no lo clasificará tan óptimamente. Por lo tanto, es obvio que para mantener una fuerte visibilidad orgánica en la búsqueda. Las empresas necesitan invertir en hacer que su contenido web sea responsive. Esto viene a decir que la web se adapte a cualquier dispositivo desde el que el usuario acceda. Por supuesto, significa una experiencia de usuario mejorada, lo que significa más conversiones para ti. Ya sea que para complacer a Google o para complacer a sus usuarios, el resultado neto será positivo.

seo

Optimización de motores de búsqueda y optimización de la tasa de conversión son tácticas utilizadas en la búsqueda de objetivos separados.

Uno, para mejorar la clasificación y adquirir visitantes orgánicos. El otro, para mejorar la experiencia del usuario en un sitio web con el fin de fomentar más conversiones. Lo que es brillante sobre perseguir estos dos objetivos al mismo tiempo. Cada objetivo tiene el poder de impactar positivamente al otro.

Los motores de búsqueda valoran la usabilidad ahora más que nunca. Siguiendo las mejores prácticas de SEO, mejorará la experiencia del usuario en su sitio. Y, en la dirección opuesta, si está centrado en la usabilidad por el bien de las conversiones, seguirá ayudando a poner su sitio al día con las prácticas SEO más modernas y efectivas.

Desde MonoGráfica trabajamos para que tu web se adapte a todos los soportes. Optimizamos tu web para conseguir que sea rápida y fácil de navegar. Desarrollamos un diseño profesional y todas las acciones orientadas a mejorar el SEO.