logo

Vídeo corporativo

Un vídeo corporativo supone la generación de contenidos, innovar en tu estrategia de marketing y utilizar el mayor foco de consumo en internet de tus consumidores potenciales.

Hacer un vídeo atractivo va a conseguir llamar la atención del espectador, mejorar notablemente el SEO de la página web de tu negocio o empresa, aumentar las visitas en ella, el tiempo que permanezcan y generar un tráfico considerable desde las redes sociales a tu web. Todo esto, sin olvidar que hacer un vídeo corporativo va a fidelizar e informar a un futuro cliente de una forma más dinámica y efectiva en un mundo donde todos nos informamos en formato audiovisual.

CARACTERÍSTICAS DE UN VÍDEO CORPORATIVO

Se diseñan principalmente para informar o dar a conocer un negocio, producto, evento, servicio u organización, con una duración que no exceda de los dos minutos. Se suele utilizar como soporte informativo en la propia web de la empresa o como contenido en las distintas redes sociales para dar al usuario un valor añadido sobre los productos o servicios que ofrecemos.

CÓMO TE PUEDE AYUDAR UN VÍDEO CORPORATIVO

  • Captar de forma dinámica y eficaz a tus clientes potenciales.

Hay que tener muy en cuenta que el contenido en internet y en redes sociales en vídeos, en este año, pasará a ocupar el 70% de todo el tráfico de internet. Por tanto, en las estrategias de marketing online para nuestro negocio no hay que olvidar el vídeo promocional como soporte para dirigirte al usuario.

Los contenidos multimedia siguen siendo la forma más eficaz de dar a conocer una empresa, debemos dar soporte a todos nuestros mensajes o comunicaciones de imágenes, si no lo hacemos así, perderemos la atención de nuestros clientes.

La primera impresión o imagen que el cliente perciba de nosotros será determinante para su captación, por lo que debemos asegurar un buen vídeo corporativo.

vídeo corporativo

  • Buscamos la diferenciación.

El vídeo es una buena herramienta para conseguir diferenciarnos de nuestros competidores, para ello debemos quedar bien claro quiénes somos, qué vendemos, cómo lo vendemos, en qué nos diferenciamos del resto y que aportamos de valor añadido al cliente.

Por lo que debemos tener claro que información de nuestro negocio es mejor para compartir, qué es lo más llamativo, lo qué nos diferencia y qué es lo que nos hace únicos.

vídeo corporativo

  • Mejoramos el SEO de la web.

Tras la realización del vídeo e incorporarlo a tu web el siguiente paso es compartirlo en las redes sociales como Facebook, Youtube, Vimeo, Google+, Instagram, Linkedin y Twitter. De todo ellos el más utilizado y que te pude ayudar en el SEO es Youtube por posicionarte en Google.

No hay que olvidarse de la utilización de los keywords adecuados para el propio posicionamiento del vídeo y la web, además de los hashtags en otras redes.

Es importante compartir el video en todas las redes sociales, tenerlo también en Vimeo y mantener un enlace directo en tus campañas, por ejemplo, de emailing. Haz que los usuarios no tengan que buscar en Google el nombre de tu empresa para saber un poco más de ella, si mantienes un acceso directo a tu video corporativo, captarás su atención en el momento y entenderán sin esfuerzo de qué trata tu negocio.

vídeo corporativo

  • Aumentarás tus ventas.

Toda esta interacción con tus clientes potenciales es rápida y efectiva, en menos de un minuto el espectador podrá captar como funciona tu negocio, qué servicio o producto le ofreces y la confianza que le trasmites con la imagen que proyectes de ti y de tu negocio.

Hay estudios que establecen entre un 25 y un 30% la tasa de conversión después de incluir un vídeo en la web de una empresa o de su difusión por las redes sociales. Hay casos extremos de empresas que han conseguido aumentar más de un 60% sus ventas después de incluir en su marketing online un vídeo sobre lo que ofrecen.

vídeo corporativo

  • Confiando el trabajo en profesionales asegurarás los mejores resultados de tu inversión.

Para asegúrate un vídeo eficaz debes de confiar en profesionales, expertos en la producción y desarrollo de todo el proceso creativo, desde qué contar a cómo hay que contarlo, pasando por la propia filmación del vídeo.

Agencia MonoGráfica te ayuda en la elaboración de tu video corporativo, tenemos a nuestra disposición a los mejores profesionales en marketing, producción y edición de vídeos, además de experiencia en la filmación de vídeos corporativos para importantes empresas de la región.

vídeo corporativo

Para resolver cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.