logo

El vídeo marketing nos ayuda a dar difusión de nuestra marca o producto.

El vídeo marketing nos ayuda a dar difusión de nuestra marca o producto en una sociedad en la que  los contenidos audiovisuales están cada vez más presentes, ya que llaman nuestra atención visual y auditiva desde el primer instante.

Los expertos en marketing ya tienen en sus principales planes de estrategia gastar dinero en publicidad de vídeos en redes sociales. Dirigiéndose así a un público general que lleva a abarcar a la mayoría de las edades.

Entre las principales plataformas de redes sociales, nos encontramos con Facebook y YouTube como los máximos beneficiarios, según los datos de Emarketer un 72% de las marcas que han sido encuestadas proveen utilizar Youtube como medio este año. Plataformas como Instagram o Snapchat ya se preparan para poder albergar contenidos audiovisuales de larga duración.

vídeo marketing

 

Algunas de las razones por las que es fundamental el Vídeo Marketing:

  • En 2018 el vídeo Online Supondrá el 84% de todo el tráfico en Internet.
  • Consumir vídeos no requiere ningún tipo de esfuerzo.
  • Se pueden compartir en cualquier otro contenido, la mayoría de estos apelan a las emociones.
  • Favorecen a la hora de transmitir el mensaje, de una manera más creativa y emocional.
  • Contribuyen al SEO, ya que captan la atención y se comparten, beneficiando al posicionamiento natural.
  • Empiezan su competición con la televisión.
  • No tienen por qué ser especialmente caros.

vídeo marketing

 

Para atraer al público con estos contenidos audiovisuales podemos destacar algunos factores fundamentales:

 

  • Creatividad: el público está acostumbrado y cansado del mismo tipo de publicidad, por eso es determinante nuevos sistemas de creatividad que llamen la atención del publico. Un claro ejemplo que se está dando bastante en Facebook y YouTube es el de los videos 360º.
  • Exclusividad: el formato tiene que ser distinto para cada medio, un anuncio no puede ser el mismo para televisión que para YouTube. También, el material pensado tiene que ser distinto para red social. Tenemos que jugar con las ventajas de formato que nos ofrece el medio.
  • Personalización: al igual que el contenido no puede ser el mismo para distintos medios, el público al que nos vamos a dirigir también, tenemos que seleccionar hacia que segmento de población nos vamos a dirigir, una vez tengamos claro a quien le vamos a “hablar” empezaremos a darle forma al material.

En MonoGráfica tenemos claro la importancia que tiene el Video Marketing y como podemos llegar al publico que deseamos de la manera más eficaz. Para mayor información o consulta de cualquier servicio no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Accede al siguiente link para ver un ejemplo de nuestro último trabajo para el Centro Comercial El Faro de Badajoz.

vídeo marketing