Suscribete a nuestro boletín

Our Blog

Latest News

Publicity: Cómo conseguir una gran repercusión mediática.

En esta nueva entrada al blog de MonoGráfica vamos a hablar del termino publicity ¿Será lo mismo que publicidad?

Pues no es lo mismo, la publicidad es la que pagamos para que nuestra marca o producto salga en algún medio de comunicación, sin embargo, publicity es la información que ha recibido un medio de comunicación de tu empresa y la nombra, por lo tanto, es una difusión en medios, pero gratuita. Es un sueño que hablen de nosotros en los medios de comunicación sin gastarnos dinero, pues mucho mejor.

publicity

¿Qué necesitamos para crear publicity? Necesitamos contenidos de calidad, campañas creativas consiguiendo llamar la atención de los medios para que hablen de nosotros. En la actualidad principalmente internet es un medio fundamental para crear publicity, mientras más creativos seamos el éxito estará asegurado.

publicity

El concepto de publicity aparte de ser una herramienta económica de difusión es además más efectiva, ya que se genera una mayor credibilidad de tu producto o merca al aparecer en un medio de comunicación.

Aparición de nuestra agencia en televisión.

El equipo de MonoGráfica participó en el programa de “Tu Empleo” de Canal Extremadura Televisión. El fin era poner en valor la figura del community manager y de manera indirecta hablar sobre nuestra agencia. Los servicios de nuestra empresa, que somos profesionales en marketing digital en particular y en comunicación corporativa en general.

https://www.youtube.com/watch?v=pDBIqEprIJU

El Centro Comercial El FARO de Badajoz.

Otro ejemplo de una buena estrategia de publicity fue la llevada a cabo por el Centro Comercial El Faro de Badajoz. Creó un evento en vivo a través del famoso juego de Pokémon Go. La acción consistía en presentar fotografías de los Pokémon encontrados en el Centro Comercial con el sorteo de regalos. Tuvo una gran participación de público y gran repercusión en distintos medios de comunicación.

publicity

Porque no es lo mismo publicity que publicidad, por mucha afinidad que tengan los términos no hay que confundirlos. La publicidad es la que pagamos, sin embargo, la publicity es la información que ha recibido un medio de tu empresa y la nombra.

Para conseguir publicity necesitamos contenidos de calidad y campañas creativas consiguiendo llamar la atención de los medios. En la actualidad principalmente en internet es un medio fundamental para crear publicity, mientras más creativos seamos el éxito estará asegurado.

Esta estrategia de marketing además de ser económica es más efectiva ya que crea más credibilidad hacia los clientes potenciales. Esta credibilidad viene innata en algunos espacios de los diferentes medios de comunicación. Desde Agencia MonoGráfica trabajamos para hacer llegar a través de todas las herramientas existentes de marketing el mensaje o producto de las empresas. Si necesitas de nuestros servicios no dudes en contactar con nosotros.

 

Compartir post:
Estrategias de Email Marketing.
LifeStyle alrededor de un producto.

Artículos Relacionados

Newsletter

¿Quieres recibir un pack de bienvenida con los 5 artículos más exitosos de nuestro blog?

Suscríbete al blog.Una dosis de inspiración al mes con contenido gratuito hecho para ti.


    He leído y acepto la Política de Privacidad

    [cf7sr-simple-recaptcha]

    Implantación de soluciones de teletrabajo y emprendimiento digital

    Objetivo Temático: Mejorar el uso de las TICs y el acceso a las mismas