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Fase de Ayudas XPANDE Digital ¿Cómo sacar el máximo partido a 4.000€?

Expande Digital en Agencia MonoGráfica marketing

Si solicitaste la ayuda XPANDE Digital 2020 de la Cámara de Comercio, probablemente te encontrarás en la Fase II: ‘Ayudas para la puesta en marcha del Plan de Acción’. Tanto si nos eliges como tu ‘Agencia de marketing XPANDE digital’ como si no, en este post te ayudaremos a sacar el máximo partido a esta ayuda, sea cual sea el importe que te hayan concedido o que te quede disponible.

Todo lo que necesitas saber para recibir la ayuda XPANDE Digital 2020

Descarga gratis la guía resumen sobre los puntos más importantes para acceder a la Fase II de la Ayuda XPANDE Digital.
En breve recibirás la guía resumen en tu correo electrónico.


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    ¿Qué son las ayudas XPANDE Digital?

    XPANDE Digital es un programa de ayudas de la Cámara de Comercio y está dirigido a pymes españolas interesadas en acciones de marketing digital para reforzar sus estrategias internacionales.

    Llega la fase II de las Ayudas #XPANDE #Digital @camarascomercio. Programa de 12 meses y 2 fases con ayudas 70% - 40% sobre tu inversión. #Andalucía, #Extremadura, #CastillaLaMancha, #Galicia, #Asturias, #Murcia (70%) y #Madrid,… Clic para tuitear

    Entro en la ‘Fase de Ayudas’ y ¿ahora qué?   

    Seguro te encontrarás en la ‘Fase II: Ayudas para la puesta en marcha del Plan de Acción XPANDE Digital’, que ‘consiste en un conjunto de apoyos destinados a fortalecer el posicionamiento on-line de la Pyme en el mercado exterior objetivo para el producto/servicio seleccionado previamente y basados en las decisiones de mejora tomadas en la Fase I’, citando textualmente a la Cámara de Comercio.

    Según nuestra experiencia, contarás con un presupuesto máximo (IVA excluido) de 4.000,00€ (70% FEDER), en términos de gasto. Dispones de 6 meses posteriores a la finalización de la ‘Fase I: Asesoramiento’ para ejecutarlo con su respectiva justificación.

    Debes asegurar que:

    Hayas presentado o presentes próximamente el documento ‘Comunicación de gastos Fase de Ayudas XPDIGITAL’ donde explicas cómo invertirás tu presupuesto según los gastos elegibles que encontrarás en el documento ‘Anexo IV Tipología gastos elegibles y justificación 2020’.

    Es posible que no coincida lo que solicitas inicialmente y lo que indiques ahora. No te preocupes, precisamente la fase de asesoramiento pretendía ayudarte a ser más asertivo y ejecutar de forma más eficiente según tus necesidades y estrategia de expansión. La Cámara de Comercio es consciente de ello, no te preocupes. Siempre que lo indiques en este documento y lo justifiques al final del programa, no habrá ningún problema.

     

    Tipología de gastos elegibles

    Aquí es importante que prestes especial atención al ‘Anexo IV Tipología gastos elegibles y justificación 2020 – Fase de Ayudas del programa Xpande Digital’. En él se indica la terminología de los conceptos elegibles y la documentación necesaria para la justificación del Plan de acción. Aquí podrás nutrido las acciones propuestas por la cámara con lo que estimes más conveniente para tu empresa, siempre dentro de los conceptos permitidos.

    Muchos son los clientes que llegan a MonoGráfica buscando una Agencia de marketing para el programa XPANDE digital porque necesitan apoyo para comprender qué es cada concepto y qué aporta a su empresa. Para nosotros resulta fundamental que nuestros clientes comprendan qué van a hacer, por qué y que beneficios les reporta, de esta manera podemos acompañarles y ayudarles a conseguir sus objetivos.

    Podemos hacer un artículo de cada concepto, pero no queremos hacernos pesados. Te lo explicamos de forma esquemática para que puedas hacerte una idea.

    Marketing en buscadores

    Marketing en buscadores. Es una forma de publicidad online.

     Ampliar información

    Te ayuda a promocionar tu empresa, página, productos y/o servicios para generar reconocimiento de marca, tráfico, captación o ventas

    Contempla:
    · Campañas de Google Ads (Antiguamente Google Adwords)
    · Campañas en Bing y/o otros buscadores

    Posicionamiento en buscadores

    Posicionamiento en buscadores o posicionamiento orgánico.

     Ampliar información

    Te ayuda a escalar posiciones de buscadores (SERP) para aparecer en las primeras páginas.

    Contempla:
    · Optimización web
    · Gestión de palabras clave en la web
    · Rendimiento y usabilidad
    · Meta-etiquetas

    Analítica web

    Preparar la web para poder analizar y medir todo lo que ocurre en ella

     Ampliar información

    Configura e integra todos los módulos y herramientas de medición necesarios para obtener información y datos de valor.

    Contempla:
    · Configuración de Analytics
    · Google Tag Manager
    · Sincronización con plataformas de gestión de redes, ERP, CRM…

    Contenido creado por la Agencia

    Marketing de contenidos. Publicación de contenido en canales de la empresa

     Ampliar información

    Generarmos contenido de valor para el público objetivo que nos permita mejorar la imagen de marca, el posicionamiento, la captación y la venta.

    Contempla:
    · Artículos y blog posting
    · Formatos especiales, descargables…
    · Post patrocinados y marketing de afiliación

    campañas mailing

    Campañas de envío de correo electrónico

     Ampliar información

    Te ayudamos a definir mensajes claros para la captación o fidelización de clientes

    Contempla:
    · Boletines / Newsletters
    · Campañas promocionales
    · Referencias, invitaciones…

    Marketing en redes sociales

    Marketing en redes sociales

     Ampliar información

    Crear comunidad y dinamizar las redes sociales estimulando la interacción, captación, venta y/o fidelización

    Contempla:
    · Gestión de redes sociales / Community management
    · Campañas de Social Ads
    · Campañas de influencia

    servicio de hosting y correo

    Dirección (nombre) de tu página web, servidor y correo electrónico

     Ampliar información

    Gestión técnica de la infraestructura digital necesaria para el correcto funcionamiento de tu web y correo electrónico.

    Contempla:
    · Contratación y/o gestión de dominio
    · Contratación, configuración y alojamiento web
    · Contratación, configuración y alojamiento correo electrónico
    · Gestión de incidencias y soporte técnico

    Landing pages

    Páginas de aterrizajes con un objetivo muy concreto

     Ampliar información

    El objetivo es guiar potenciales clientes (leads o prospects) a través de una experiencia para que hagan algo concreto (comprar, registrarse, solicitar información…). Normalmente se crean como parte de una campaña de marketing digital (SEM, SMM, etc.)

    Contempla:
    · Creación y/o rediseño de landigs
    · Auditoría y mejora del ‘quality score’
    · Mejora de la experiencia de usuario (UI/UX)
    · Configuración de medición
    · Integraciónes y sincronizaciones

    Marketplaces

    Registro en plataformas (páginas) marketplace especializadas

     Ampliar información

    Incorporar nuevos canales de captación y/o venta. Permite tener mayor presencia y capilaridad en el mercado.

    Contempla:
    · Asesoramiento en la selección de plataformas
    · Apoyo en la integración de canales/módulos

    vídeo

    El vídeo es uno de los formatos más consumidos  y continúa en crecimiento

     Ampliar información

    Permite establecer una conexión emocional con el público objetivo y transmitir mensajes con mayor claridad, mejorar la imagen de la marca o despertar el interés de compra.

    Contempla:
    · Fotografía y vídeo
    · Guión y storrytelling
    · Producción y grabación de vídeo
    · Edición de vídeo

    Traducciones

    Traducción a los idiomas del mercado a los que estás haciendo tu expansión

     Ampliar información

    Adaptación al mercado objetivo y facilitar la comprensión de los potenciales clientes.

    Contempla:
    · Traducción web
    · Traducción de artículos, material de venta y otros
    · Traducción de calendarios editoriales en diferentes canales

    ⚠️ IMPORTANTE, no son subvencionables los siguientes conceptos: ⛔

    • Gasto de renovación de registro de dominio, alojamiento, etc.
    • Mantenimiento de páginas web.
    • Mantenimiento de la empresa en portales comerciales, directorios, market places, plataformas e mail marketing, etc.
    • Cualquier gasto destinado a posicionar producto / servicio en el mercado nacional.

    Justificación de gastos XPANDE digital

    Para obtener la ayuda deberás justificar cualquier acción que realices. Tenemos que ser conscientes que estas ayudas no caen del cielo, son ayudas nacionales y europeas que salen de nuestros propios bolsillos. Te recomendamos que la uses sabia y honradamente para sacar el máximo partido. Haz crecer tu negocio y aporta valor a la economía y la sociedad ☺️.

    Te resumimos algunas consideraciones para lo que tendrás que presentar a la ‘Unidad de Gestión de la Cámara de Comercio’. Recuerda que encontrarás todos los detalles en el ‘Anexo 17 – Relación detallada de gastos’ junto con el original de la documentación.

    1. Facturas debidamente cumplimentadas.
    2. Justificante de Pago.
    3. Extracto bancario.
    4. Evidencias de los gastos.
    5. Impuestos indirectos.
    6. Las contribuciones en especie no son subvencionables.
    7. Importe de gasto subvencionable superior a 18.000 euros tendrán requerimientos especiales.
    8. La adquisición de bienes y servicios mediante contratos públicos no serán subvencionables.

    Quiero ayuda para esta fase

    Estamos aquí para ayudarte. Seamos finalmente tu Agencia de marketing XPANDE digital o no, puedes contar con nosotros sin compromiso 😉.


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