Mejora los contenidos para construir su imagen de marca

En un mercado donde los valores y la filosofía de una marca continúan ganando importancia a los ojos de los consumidores (imagen de marca), las compañías deben estar preparadas para “abrirse” a su audiencia.

Ya sea una historia de los orígenes o una declaración de misión ayudan a tu imagen de marca. Mostrar el tejido moral, ético e ideológico de una marca se ha vuelto tan importante como el intercambio de servicios. Puede ser un factor decisivo para los clientes exigentes.

Para generar nuevos clientes se debe prestar especial atención a lo que constituye el “yo” de la marca. También debe conocer cómo se están transmitiendo esa imagen a los consumidores.

En el mundo digital se está trabajando ahora con el concepto contenido de marca o estrategias de patrocinio. El contenido de la marca no se verá como un anuncio, y puede que incluso no publicite ningún producto en absoluto. Esto no significa que no puede ser eficaz como una herramienta de marketing.

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Mediante el uso de contenido de marca, las marcas pueden alinearse con ciertos públicos y valores. Así se consigue aumentar su alcance e impulsando la conciencia de marca.

El contenido de marca puede manifestarse de muchas maneras diferentes. La revista donde aparezca la marca, el estilo de videos producidos y las múltiples soportes publicitarios pueden definirnos.  Todo el contenido de marca bien ejecutado tiene el potencial de impulsar el tráfico y cosechar recompensas, las ventas deseadas.

Unas pautas que desde MonoGráfica pensamos que son elementales a la hora de mejorar los contenidos son:

Piensa más allá de tu producto  

La empresa Balay, ha dejado de anunciar directamente sus productos para pasar a dar prioridad a sus trabajadores. La empresa española de electrodomésticos da el protagonismo a sus trabajadores, los que están detrás de los productos que tiene la gente en casa.

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Las empresas han dejado de mostrarse como un ente donde se presupone que trabajan personas y las muestran. Empresas como Balay ponen sobre la mesa que los trabajadores cuentan. Las compañías han visto que mostrar a sus activos humanos es una forma efectiva de que la ciudadanía vea que aquello que compra tiene detrás el trabajo y el esfuerzo de personas.

Aprovecha la oportunidad de contar una historia

El contenido de marca es una de las mejores oportunidades para crear un hilo que refleje sus valores e ideales. Si lo dices (y vale la pena que te lo digan), vendrán.

Haz que se pueda compartir, las personas encuentran una contenido interesante, no se lo guardan para sí mismos. Los especialistas en marketing saben esto, y el contenido de marca debe diseñarse para ser fácilmente compartido en los canales sociales. Al mismo tiempo, sin embargo, evite dedicar contenido a una única plataforma o red a menos que sea parte integral de su ejecución. El material de calidad prosperará sin importar dónde aparezca y si el compromiso es la prioridad, restringir las audiencias desde el principio es simplemente contra-intuitivo. No querrá perder la oportunidad de hacerse viral, y si lo hace, quiere hacerlo en la mayor escala posible.

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Un claro ejemplo fue la campaña creada por la agencia de comunicación Ogilvy de París aprovechando la celebración de la prueba deportiva de maratón de la capital Francesa. Puso a correr a una mujer africana la prueba. Una de las millones de mujeres que diariamente tienen que recorrer, 42 kilómetros, para conseguir agua potable para sus familias.

La mujer iba ataviada con la ropa habitual de su región y con el bidón de agua sobre la cabeza. Recorrió los 42 kilómetro de la prueba convirtiéndose en la imagen de los medios para hablar del evento deportivo. Esto ayudó hacer viral el mensaje que desde la ONG que quería transmitir a la sociedad, aumentando las donaciones.

Siempre debemos mantener el contexto en mente

Debemos seguir siempre una línea editorial de marca diseñada con anterioridad en una meditada estrategia de marketing. Esta línea define estratégicamente el carácter, la personalidad, el tono y el posicionamiento de los contenidos que se van a crear y que se comparten socialmente.

Nos debemos guiar por los análisis

Los comentarios de la audiencia y el tráfico pueden darnos información sobre el tipo de contenido que debemos crear. Si una marca descubre que atrae a usuarios de un determinado grupo de edad, comunidad o ubicación, adaptar el contenido a esos mercados puede generar un mayor compromiso y una base de seguidores más fructífera. Donde las personas no van también puede ser un recurso revelador, alertando a las marcas sobre dónde pueden estar perdiendo la marca y señalando las áreas que necesitan mejoras. Deje que sus datos analíticos lo lleven a este tipo de conclusiones. Estos datos nos ayudan familiarizarnos con nuestra audiencia y proyectar una posible oportunidad.

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Sea creativo, permanezca creativo

El contenido más interesante es el nuevo, así que sé creativo sobre cómo se presenta el contenido de tu marca. Un buen ejemplo es la estrategia realizada por Monton Sal una empresa productora de sal de EEUU. Participó en la producción del nuevo videoclip de la banda de rock OK GO. Con el video musical “The One Moment”, apostó por desarrollar un contenido diferente y potenciar su imagen de marca. El vídeo recibió casi 20 millones de visitas en YouTube. Morton consiguió acceder a la población joven no identificada con su marca antes o, al menos, en ese nivel.

La planificación, creación y puesta en marcha de contenidos para potenciar la imagen de marca lleva consigo un trabajo riguroso. Todas las estrategias de marketing van ligadas a una meta, posicionar tu marca y aumentar las ventas. En Agencia MonoGráfica gracias a nuestro equipo de creativos y community manager podemos ayudarte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

La importancia de la credibilidad web

Credibilidad web: ¿Qué significa la confianza online?

En un mundo saturado de contenidos, destacar entre la multitud puede ser difícil. A la larga, ser creíbles genera mayores recompensas que ser fuerte, debemos siempre inspirar confianza y seguridad a través de nuestra comunicación web.

El excesivo contenido y las múltiples estrategias de marketing online han perjudicado seriamente la credibilidad web. Hay una asociación perjudicial entre la promoción y la venta a través de los medios digitales. Si estás tratando de llamar la atención, es porque quieres obtener algo.

Internet está menos regulado que los soportes tradicionales de comunicación, es natural que los usuarios sean más escépticos. Recientemente, ha habido una creciente desconfianza de los consumidores en Internet debido a infracciones importantes.

Recuperar esta confianza es vital para la supervivencia de las empresas que apuestan por los medios online para vender sus productos o servicio. Una estrategia para ganar esa confianza es desarrollar medidas para aumentar la credibilidad web.

La credibilidad web es un tema que cubre todo, desde cómo consumimos información hasta la psicología del diseño, punto en el que Agencia MonoGráfica puede ayudarte. Al usar algunos principios claves de credibilidad web, es posible darle a tu contenido un aire de autoridad, seriedad, profesionalidad y fiabilidad.

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DISEÑO Y CREDIBILIDAD

El diseño es el factor más importante que determina la confianza del sitio web. Con la imagen que transmita tu web puedes dar un mensaje al usuario de seguridad. Podemos utilizar estrategias de psicología básica para amplificar ese mensaje que queremos transmitir.

El laboratorio de Tecnología Persuasiva de la Universidad de Stanford (California, EEUU.) realizó un estudio para valorar el peso del diseño de una página a la hora de medir la percepción de fiabilidad de la misma por los usuarios. En este estudio, 2.684 personas evaluaron la credibilidad de dos portales web sobre salud. Tras recoger y analizar los comentarios de las personas encuestadas se pudo concluir que el “aspecto” o diseño de la web se mencionaba con mayor frecuencia y estaba presente en el 46.1% de los comentarios.

Entonces, el diseño es importante. ¿Pero por qué?  

Los humanos analizan las cosas desde un punto de vista estético. Esto es lo que nos hace confiar más en las personas atractivas, bien vestidas o educadas, como ocurre en este caso en la confianza que nos transmite un diseño web atractivo y profesional.  Con frecuencia confundimos tener una buena imagen con ser buenos.  En segundo lugar en el estudio de Stanford se hacer referencia con un 28% a la estructura de la información dentro de la web, es otro elemento visual que debemos tener en consideración.

La forma en que se presenta la información es más importante para nuestros sentidos inmediatos que el contenido. No es lo que dices, sino cómo lo diseñas.

Está determinado por otros estudios científicos que nos formamos una opinión sobre una web en los primeros 50 milisegundos de sus visualización. Más allá del contenido y la acreditación, el impacto inmediato del diseño visual nos da aquello en lo que debemos confiar. Debemos confiar en la labor del diseñador para poder captar la atención y transmitir un mensaje de confianza.

Además, la investigación sugiere que las primeras impresiones favorables pueden aumentar el disfrute de los productos y servicios. Dato muy importante a tener en cuenta para las empresas a la hora de realizar su plan de marketing y asegurar la credibilidad web de tu portal.

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Las características básicas de un buen diseño incluyen:

  • Diseño: secciones claramente definidas.
  • Tipografía: usar una cantidad limitada de fuentes y tamaños de fuente en una página.
  • Paleta de colores: un color predominante que dicta el diseño.

La primera impresión del usuario de tu página web podrá influir de manera notoria en toda su experiencia con su marca. Es recomendable que acuda a profesionales en el diseño web para poner en marcha el proyecto online de su empresa o negocio.

ERROR COMÚN EN EL DISEÑO DE PÁGINAS WEBS.

Un mal diseño puede alejar el tráfico de tu portal online.

Hay un concepto denominado “Norman Doors” descrito por Don Norman, escritor de ‘The Design of Everyday Things’, donde habla que en nuestra sociedad hay numerosas puertas de acceso mal diseñadas y confusas, las cuales necesitan estar etiquetadas con las instrucciones de “empujar / tirar”, pues tienen dudosa su función.

¿Con qué frecuencia has intentado abrir una puerta de la manera incorrecta?

Una web puede tener el mismo error. Puede que existan personas que aún así consigan entrar, pero la mayoría de la gente abandonará los sitios web mal diseñados por su mala experiencia o falta de credibilidad web.

Se tiene que desarrollar un hilo común a lo largo del historial de diseño de tu marca y plasmarse en tu web.

Por lo que una puerta o la página de pago de un sitio web, debe ser simple y clara. Transgredir esta regla entra bajo tu propio riesgo de no conseguir la meta para la que fue creada tu página.

¿QUÉ HACE QUE LAS PERSONAS CREAN LO QUE VEN?

La gente busca signos e iconos para apoyarse. Nuestros cerebros tienden a usar referencias existentes para identificar amenazas y alianzas, en lugar de analizar todo.

“La iconografía, una buena iconografía, se esfuerza por transmitir la realidad invisible de forma visible”. – Peter Pearson.

¿Cómo se relaciona la iconografía con el diseño web?

Todos los elementos visuales de una página web pueden verse como iconos.

La tecnología SSL (un certificado SSL sirve para brindar seguridad al visitante de una página web) crea una sensación de confianza porque hemos asociado el logotipo de ‘conexión segura’ de nuestro navegador con sitios web más grandes y de calidad. Se logra un efecto similar a través de las políticas de privacidad y los detalles de contacto. Incluso si nunca los leemos, damos por hecho que estamos navegando en un sitio fiable y con garantías.

Sin embargo, debemos tener en cuenta estos elementos para que afecten la confianza. La teoría de Prominence-Interpretation de la Universidad de Stanford sugiere que la credibilidad es clave para el éxito en la web. Vemos que elementos como las políticas de privacidad son menos importantes porque no llaman la atención. Cuando un usuario visita un sitio con una gran motivación (buscando respuestas / productos específicos), observa e interpreta más elementos.

¿Entonces, qué significa esto?

Una internauta que entre en una web y observe un diseño antiguo, imágenes de poca calidad o enlaces que no funcionan, se llevará una impresión bastante negativa de esa página. Esto hará que este usuario no interactúe con el contenido y no vuelva a entrar en la web. Debemos ofrecer un soporte atractivo y con un alto grado de credibilidad para conseguir el objetivo perseguido.

En un mercado tan enorme como Internet, la credibilidad es un factor decisivo para las empresas. La credibilidad web dicta el diseño y el contenido porque es dictado por los consumidores. Desde Agencia MonoGráfica tenemos claro que a la hora de poner en marcha un proyecto web debemos utilizar todas nuestras habilidades y conocimientos para conseguir que tu audiencia encuentre algo en lo que confiar y mejore su relación con tu marca.

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Tendencias en diseño gráfico para 2018

Desde Agencia MonoGráfica siempre al finalizar el año en curso hacemos una apuesta por las nuevas corrientes en diseño gráfico, tendencias, estilos, recursos, siempre con la intención de innovar en nuestro trabajo diario para la búsqueda de la excelencia en el mismo.

En la era digital en la que vivimos, las tendencias en diseño gráfico pueden evaporarse tan rápidamente como surgieron. Lo que ha sido moderno en los últimos años puede parecer totalmente desactualizado en 2018. Si bien algunas tendencias han resistido la prueba del tiempo, otras han desaparecido en un abrir y cerrar de ojos solo para dar cabida a nuevos estilos o recursos gráficos.

2018 se va a caracterizar según todos los expertos por los diseños locos y una constante experimentación e imaginación salvaje, lo cual no debe de extrañarnos pues es una consolidación de los últimos trabajos de las grandes agencias internacionales en durante 2017. Vamos hacer un repaso de todos aquellos estilos que desde nuestro equipo de creativos pensamos que van a ser los TOP de este nuevo año.

El efecto “Glitch”

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La imagen cortada o distorsionada, es decir, el efecto de fallo, ha sido una de las tendencias más populares en el mundo digital últimamente. Lo que una vez era molesto para el espectador, o un error, ahora se ha convertido en un efecto verdaderamente deseado.

 El efecto “Ruined”

diseño gráficoLos diseñadores gráficos contemporáneos han estado obsesionados con el “arte de destruir”. Todo lo que incluye salpicar, arañar, romper o cualquier otra forma de destruir la estética de una composición se considera moderno en 2018.

Efecto “Color Channels”

 Jugar con los canales de color ha sido muy popular entre los diseñadores, no hay que olvidad que todo creativo lleva un niño travieso dentro. La técnica permite a los diseñadores crear grandes efectos. Una holografía, una alucinación, una realidad distorsionada … todos estos tienen una gran influencia en el espectador, lo que hace que este recurso sea una de las principales tendencias de diseño gráfico 2018.

EL AÑO DE LOS DOBLES. 

Podemos decir con seguridad que 2018 será el año del “doble”. 

  • Double Exposure

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La doble exposición es una técnica que se ha utilizado desde hace varios años. A pesar de que algunos diseñadores han dejado de lado esta herramienta, definitivamente vemos un aumento en su utilización para conseguir sorprenden al espectador.

  • Double Exposure Duotone

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“Estoy viendo el doble” ya no será un efecto secundario de una buena borrachera. Esta tendencia es un híbrido de Double Exposure y Duotone, además de usar canales de color. En resumen, la doble exposición duotono se logra duplicando la imagen o usando dos imágenes superpuestas diferentes en colores monocromos. Es una estrategia de diseño que debemos saber cómo y dónde aplicarla por su alto grado de estilismo y creatividad artística.

  • Double Light

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Otro gran “doble” entre las tendencias de diseño gráfico 2018 es la luz de doble color. Este efecto transforma composiciones simples en nuevas y modernas. La doble luz es un efecto que se puede lograr con dos fuentes reales de luz o división del canal de color.

¡LA TIPOGRAFÍA SOBREVIVE UN AÑO MÁS!

  • Tipografía creativa

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La tipografía creativa se encuentra entre los líderes de las tendencias de diseño gráfico 2018. En realidad, esta tendencia ha estado ocupando los primeros lugares durante varios años y no va a desaparecer en el corto plazo. Cuando se trata de esta técnica, la imaginación es su activo más importante. La tipografía creativa puede combinarse con otras técnicas o utilizarse únicamente en el diseño.

  • Cropped Typography

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 La tipografía recortada fue tendencia en 2017 y todavía seguirá en 2018. El arte de borrar partes de las letras sin perder su legibilidad requiere mucha creatividad y profesionalidad.

  • Chaotic Typography

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El caos como recurso en diseño fue declarado una de las principales tendencias para 2017. Parece que para las tendencias de diseño gráfico de 2018 se traducirá en una tipografía caótica. En otras palabras, diga “No” a la alineación y “Sí” al orden no convencional de letras y palabras.

  • Typography as Real Life Elements

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Aquí lo que buscamos es que la tipografía interactúe estrechamente con otros elementos de la composición. El efecto logrado es: letras convertidas en objetos de la vida real.

ESPACIO NEGATIVO.

Una tendencia positiva.

  • Negative Space Designs

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Hacemos el juego de palabras, espacio negativo como una tendencia positiva, no porque los aspectos negativos y positivos se atraigan en la física, sino porque en la estética gráfica las técnicas espaciales negativas evocan emociones bastante positivas. En su naturaleza, el espacio negativo es un espacio “vacío” en el diseño que forma una cierta forma distintiva. La técnica es una de las más populares últimamente y todavía mantiene las posiciones de liderazgo.

  • Negative Space Typography

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Como no es de extrañar los diseñadores combinan los elementos propios del diseño como puede ser la tipografía con los estilos referentes en el momento, como ocurre con el espacio negativo. Lo que es bastante popular al respecto, es que los elementos de la parte posterior vienen al frente a través de la redacción. Esta es otra forma de interacción entre la tipografía y los elementos de composición.

¡QUÉ BRILLEN ESOS COLORES!

  • Diseños en 3D

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Los colores brillantes más una composición en 3D es una combinación ganadora absoluta para 2018. Con tantas tendencias de diseño gráfico luchando por las posiciones de liderazgo en 2018, los colores brillantes son sin duda uno de los recursos más TOP para el 2018. En nuestra opinión, esta es una de las tendencias de diseño gráfico más sólidas de 2018. También apostamos a que estará entre las tendencias de diseño gráfico 2019.

  • One Color 3D

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Últimamente, hemos estado viendo más y más presentaciones de productos usando el mismo color de fondo que el producto presentado. El producto se hace bastante presente gracias al volumen creado por las técnicas 3D.

  • Metallic Elements

Como complemento a los colores brillantes, los elementos metálicos entran en el mundo del diseño gráfico para crear el efecto “Wow”. A menudo combinada con otras tendencias candentes como las composiciones 3D y la tipografía creativa, esta tendencia trae el efecto de una composición de la vida real.

  • Color Transitions / Gradients

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Cuando Instagram cambió su logotipo en 2016 a un colorido degradado, nadie pensó que esta tendencia se volvería tan grande. Fue solo el comienzo de su ascenso. A pesar del hecho de que la web no estaba segura acerca de esta técnica de diseño (todos estaban locos por los planos y el material en aquel entonces), aquí estamos, viendo cada vez más estos coloridos degradados.

ILUSTRACIONES ARTÍSTICAS

  • Ilustraciones dibujadas a mano

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Las ilustraciones personalizadas a mano están siempre muy aceptadas en la comunicación de ideas y productos. Cada diseño es una obra de arte creada con mucho talento e imaginación. Esta es la razón por la cual las ilustraciones nunca pueden pasar de moda. Cuando se trata de diseño gráfico, las ilustraciones siempre traen una vibra especial y única a la pieza. En 2018, las ilustraciones se presentan en combinación con otras tendencias de diseño gráfico, como el espacio negativo, las estructuras en 3D, la tendencia “doble” y más.

  • Ilustraciones sobre fotos. 

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Una tendencia interesante para 2018 es combinar fotos con dibujos digitales. Esta técnica aumenta el efecto de la foto y le da a la composición un nuevo aspecto nervioso. Para las marcas que encuentran que las fotos simples son demasiado aburridas, ¡esta es la tendencia correcta!

  • Papercut Illustrations

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Una de las últimas tendencias en diseño gráfico 2018 son las ilustraciones en papel. Inspirada en el arte del corte de papel real, esta tendencia está ganando velocidad rápidamente. Las ilustraciones Papercut recrean composiciones hechas de diferentes capas de papel, lo que significa que la profundidad y las texturas específicas son elementos imprescindibles.

Desde el punto de vista creativo y de diseño el próximo 2018 se presenta apasionante, desde Agencia MonoGráfica estamos siempre al día de todas las innovaciones y tendencias en cuanto a los recursos y estilos para ofrecer a nuestros clientes el mejor trabajo para la comunicación de su empresa.