Suscribete a nuestro boletín

Our Blog

Latest News

¡Llega diciembre! y traemos regalos de Marketing Digital para tus campañas

Tras el Black Friday y el Ciber Monday llega la Navidad, una oportunidad irresistible de incorporar las nuevas tecnologías a tus campañas de Marketing Digital y, ¡A precios increíbles! 

En estas Navidades llévate tu campaña de Marketing Digital y ¡Disfruta de descuentos y regalos que hemos preparado para ti!

Los mejores regalos en época de pandemia son los que tienen carácter utilitario. Por lo que hemos pensado que, un buen regalo para tu negocio, es  impulsar las ventas en días cruciales para la rentabilidad.

Según la Asociación Española de Economía Digital, el 93% de comerciantes considera que las ofertas del Black Friday y Ciber Monday, han adelantado las compras navideñas.

¡A continuación te presentamos algunas acciones para tus próximas campañas!

1.- Campañas de influencers

Diversos estudios reseñan el poder del marketing de influencers, que sugiere que el 70% de los consumidores millennials se guían por las recomendaciones de sus pares en las decisiones de compra.

Además según Universo Abierto la generación Z no puede vivir sin Youtube, puesto que constituye la segunda plataforma de redes sociales más influyente.

Nuestra experiencia nos ha demostrado que una campaña que combina influencers con un potente vídeo tiene la capacidad de impulsar significativamente el conocimiento de la marca y el producto. Cuando hablamos de un potente vídeo nos referimos, a aquel cuyo contenido sea emotivo y su producción visual y musical impactante ¡todo ello, junto a un concepto creativo!

“Ya lo afirmó la mujer que contribuyó a crear el poderío de los #influencers, cuando dijo “la aprobación #digital nos está llevando a una locura temprana”. - Paris Hilton-🌱🤔. Clic para tuitear

2.- Marketing experiencial de multitudes

Las masas imponen, contagian, crean tendencia y en ocasiones ayudan a generar viralidad.

Los eventos multitudinarios y los flashmobs no pasan de moda si están bien planificados. Todo lo contrario, ambos constituyen una excelente herramienta de promoción, al convertirse en fenómenos virales, impulsados por redes sociales y medios online.

Con esto de la pandemia todos echamos de menos las grandes multitudes. Tenemos ganas de reencontrarnos y de celebrar juntos la pasión por las marcas. Por esta razón, apoyaremos causas que reúnan multitudes y nos permitan disfrutar como chicos el fin de esta coyuntura.

“La multitud no envejece ni adquiere sabiduría: siempre permanece en la infancia”. - Goethe -👨🏻‍🦳👶🏼. Clic para tuitear

3.- Campañas de concienciación

En MonoGráfica apoyamos la construcción de un mundo mejor y en consecuencia a las marcas que quieren contribuir con la evolución del comportamiento, las normas y actitudes sociales.

Las campañas de concienciación o sensibilización, no sólo nos llaman a la reflexión, también contribuyen a generar una voluntad y energía colectiva, que resulta transformadora, en pro de un objetivo común.

Todavía hay tanto por hacer en materia de sostenibilidad y cambio climático, erradicación de la pobreza y el comercio de armas, tráfico de personas, explotación infantil, acoso escolar, violencia de género, diversidad, integración, inclusión e igualdad, que queremos sumar esfuerzos.

“La verdadera acción social es sembrar conciencia, es crear #conciencia” . - Alejandro Jodorowsky-🌱🤔. Clic para tuitear

4.- Ideas excéntricas creativas y disruptivas

La importancia de la creatividad en una campaña publicitaria es algo que trasciende en el tiempo. En el proceso creativo participan creativos, diseñadores, copys, productores, gestores de proyectos, todos aplican la creatividad desde distintos enfoques con la única finalidad de garantizar eficiencia y éxito en el diseño y ejecución de cualquier campaña.

La creatividad es un aspecto clave en la percepción de una marca o producto y por ende en la tasa de recuerdo. Por ello en MonoGráfica garantizamos  el trabajo de  ambos hemisferios para impulsar el desarrollo creativo de tu campaña.

El #anunciante quiere #ideas, necesita ideas y paga a cambio de ideas”. - Leo Burnett-🤓💡. Clic para tuitear

5.- Marketing experiencial e inmersivo

El marketing experiencial es una técnica que integra los cinco sentidos con la finalidad de  crear experiencias memorables y altamente satisfactorias.

Desde este enfoque se entiende que el marketing de experiencias y el marketing digital (offline – online) son complementarios y hacen simbiosis entre sí. Ello explica cómo una acción offline puede tener un efecto viral en los medios digitales y viceversa.

El modelo de respuesta cognitiva explica como los individuos expuestos a cierta información, primero desarrollan pensamientos y luego actitudes que influyen en la formación de intenciones que culminan en acciones.

Es decir, tras la vivencia de una experiencia (offline –online) se genera una reacción en cadena “respuesta cognitiva, actitudinal y conductual”.

“Lo que construye la #marca no es el mensaje, es la #experiencia que se vive con ella”. – Alex Pallete –🙂🙁. Clic para tuitear

6.- Campañas que incorporan las nuevas tecnologías

MonoGráfica es una empresa del Grupo Azulae, una  consultora e integradora líder en soluciones tecnológicas e innovación.

En el ADN de nuestra agencia están las nuevas tecnologías, siempre al servicio del marketing y las empresas.

En los tiempos que corren, resulta imprescindible que utilicemos plataformas de comunicación bidireccionales que permitan a los usuarios una conexión directa con la marca.

Además de las multiplataformas y las multipantallas, queremos ser coparticipes de la irrupción tecnológica que nos brinda la era del Marketing 4.0. Queremos volcar todas nuestras capacidades al servicio de la publicidad programática, robotización de campañas, popularización de nuevos canales como los chatbots o asistentes personales, y la masificación de la realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR).

“No hay que poner la #tecnologia en el centro de las #campañas para crear un efecto ¡Wao!. Hay que poner a las personas en el centro de las campañas y la tecnología al servicio del marketing”. – Anónimo–. Clic para tuitear

Si quieres apostar por los nuevos formatos publicitarios y asegurar el éxito de tus campañas de Marketing Digital ¡Contáctanos y solicita tu Pack a Medida!

Compartir post:
¡Pack + Regalo! Convierte el Black Friday en Magic Friday con Marketing Digital

Artículos Relacionados

Newsletter

¿Quieres recibir un pack de bienvenida con los 5 artículos más exitosos de nuestro blog?

Suscríbete al blog.Una dosis de inspiración al mes con contenido gratuito hecho para ti.


    He leído y acepto la Política de Privacidad


    Abrir chat
    Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
    Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
    Powered by