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Mailing: ¿por qué incluir GIFs en tus newsletters?

Es increíble cómo evoluciona la comunicación. Los GIFs se han convertido en un elemento cotidiano para comunicar y expresar lo que sentimos, entonces ¿por qué no utilizarlos en las campañas de mailing?

En este artículo abordaremos estrategias claves para empezar a implementar GIFs en tus envíos y, para que tengas una información completa, te compartimos este blog con excelentes consejos sobre el mailing.

Al igual que los memes, los GIFs han generado un gran impacto en la comunicación online y son utilizados en diferentes plataformas. Podemos verlos en las redes sociales y son un elemento de respuesta continuamente utilizado en conversaciones de tipo chat.

¿Y que es un GIF? La palabra GIF es la abreviación de Graphic Interchange Format (Formato de Intercambio Gráfico). Es un tipo de imagen que permite animaciones sencillas, a diferencia del JPG y PNG que son formatos estáticos de imagen.

Un GIF permite añadir una pizca de creatividad a tu email con un alto grado de impacto. Bien utilizados ayudarán a aumentar el nivel de interacción de tus newsletters.

Piensa bien lo que deseas transmitir con cada GIF

Utilizar este recurso con una intención u objetivo claro es la única manera de garantizar el éxito de ese toque creativo que faltaba a tu newsletter.

Te preguntarás ¿Por qué es un recurso en auge? El usuario medio de correo electrónico gestiona una cerca de 112 correos diarios según un estudio de la Escuela de Computación Interactiva del Instituto Georgia Tech. Las personas se ven bombardeadas constantemente, por ello, desarrollan la habilidad de descartar automáticamente contenido publicitario, irrelevante o poco llamativo. Este es el motivo por el cual cobra tanta importancia los formatos especiales y mensajes personalizados para tus campañas de mailings.

 

¡Cuidado! esto no significa que de ahora en adelante utilizarás GIFs en todo momento y en varias partes de tu newsletter. Es fundamental que los implementes con moderación, enmarcadas en una estrategia de contenido que aporte valor y con un desarrollo creativo…Si lo haces así, te sorprenderán los resultados.

Ventajas de incluir GIFs animados en tus campañas de mailing

Apoyan la explicación
de un concepto

Si quieres reforzar la comprensión de una información densa o importante, el GIF es ideal, porque te servirá como elemento gráfico explicativo. Además, podrás resaltar la idea principal del contenido.

Mejora el ROI y la fidelización
de tus clientes

Los GIFs son perfectos para despertar el interés y para alentar a los destinatarios a hacer clic en los CTAs (‘Call to Action’ – ‘Llamadas a la acción’).

Un buen ejemplo de ello es la campaña ‘Dell XPS 12 Convertible Ultrabook’ ganadora del ‘Marketing Sherpa Email Award’. A nivel estratégico incluía GIFs animados con los que consiguió una tasa de apertura del 103% y un aumento de sus ingresos de un 109% Fantástico, ¿no?

Una buena opción
para sustituir el vídeo

Actualmente el vídeo es uno de los formatos de contenido más consumidos, sin embargo, muchas plataformas de email no permiten los vídeos incrustados, además de ser demasiado pesados para ser enviados por correo.

¿La solución? Crea un GIF optimizado para llamar la atención sin ralentizar la carga.

Un excelente complemento para el storytelling

El storytelling es la técnica narrativa por excelencia. Contar historias con una profunda relación con nuestra marca, impregnadas de emociones, que toquen la fibra de nuestro público objetivo, es una de las mejores formas de afianzar vínculos.

Entonces… ¿Qué esperas para incluir los mejores GIFs en tus newsletters? Seguro que le aportarás ese toque original que de protagonismo a tu contenido.

Resaltar descuentos y lanzamientos

Puedes probar una forma diferente de resaltar tus ofertas o lanzamientos de temporada con un GIF.

Una animación simple creada a partir de un juego entre varias imágenes de calidad puede convertirse en un elemento gráfico muy llamativo.

Se integran fácilmente

Tanto si recurres a un experto como si utilizas métodos propios, resulta muy fácil incorporarlos a tus newsletters. Recurrimos a una herramienta que puede ser de gran utilidad para que puedas ver cómo incorporarla:

  1. Dentro del Emailbuilder, gestor de contenidos de Mailify, inserta un módulo de imagen.
  2. Toca el módulo, haz clic en la flecha que aparece en el menú y elige la opción desde la URL.
  3. Añade la URL correspondiente a tu GIF y haz clic en ‘OK’.

¡Listo para incrementar la ratio de apertura de tus correos y la lectura de tus contenidos!

Autor: Johanna Uribe
Content Manager

Empresa: Mailify

https://www.mailify.com/es

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