Our Blog

Latest News

Fans Friday | Porque fidelizar a tus clientes es mejor que un descuento

Ahora que el Black Friday ha pasado muchas empresas sienten que este tipo de estrategia está, cada vez más, perdiendo fuerza. Por eso te contamos las ventajas de fidelizar a un cliente frente a abrumarlo con descuentos.

La inmensa mayoría de empresas se han sumado a esta jornada promocional, ya no solo en el comercio general sino en otro tipo de sectores como viajes, banca o restaurantes. Sin embargo en España esta estrategia ha tocado techo. En 2017 hubo un incremento de las ventas del 23%, pero en 2018 las ventas crecieron apenas un 6%, según los datos de GFK.

Los consumidores han aprendido a comprar de una forma menos impulsiva y más inteligente, solo el 18% lo hace por impulso en contraste con el 62% que adquiere productos que lleva tiempo queriendo adquirir.

Por eso te vamos a comentar las ventajas de fidelizar a un cliente sin necesidad de aplicar descuentos, aportando valor con tus acciones de marketing.

¿Cuáles son las ventajas de fidelizar a un cliente frente a ofrecer descuentos?

1 · Adquirir nuevos clientes cuesta entre 5 y 10 veces más que vender a uno existente.

2 · Los clientes que son fieles a nuestra marca gastan un 67% más que los nuevos. Ya te conocen, saben como son tus productos o servicios y confían en ti a la hora de invertir en tu marca.

3 · Las empresas que utilizan campañas de fidelización se aseguran un ingreso fijo durante un mayor periodo de tiempo. Esto es un gran valor para la compañía, que además se refuerza en confianza y prestigio.

4 · ¿Cuáles son los clientes que mejor hablan de tu marca? Los clientes que están satisfechos y se sienten parte de tus valores, además son tu mejor canal de promoción y publicidad. El boca en boca es uno de los medios más eficientes a la hora de persuadir a potenciales compradores.

5 · Una Base de Datos bien fidelizada es un valor muy difícil de alcanzar por tu competencia. Utilízala como una barrera de entrada hacia nuevos competidores y como un diferencial único frente a tus actuales competidores.

¿Cuáles son las mejores estrategias de fidelización?

  • Define a tu cliente ideal (Buyer Persona)

Con el Buyer Persona creamos una representación de lo que sería nuestro cliente potencial a través de información demográfica, comportamiento, necesidades y motivaciones. Se trata de pensar como lo haría el consumidor final de nuestro producto para entender mejor sus necesidades y poder ofrecerle lo que realmente necesita.

Los buyer persona son el ingrediente estrella de cualquier estrategia de Marketing de contenidos y te acercará más a esa persona real que consume- o está dispuesto a comprar- tu producto.

  • Mailing

Cuando tenemos a nuestro cliente potencial bien definido podemos crear contenidos de interés para él. Una buena segmentación es clave ya que, de nada sirve enviar una información de forma masiva a un usuario que no está interesado.

Esta es una técnica directa, pero nada invasiva, ya que el usuario previamente ha aceptado recibirlo y además puede cancelar la suscripción cuando quiera.

  • Inbound Marketing

Con el inbound Marketing queremos, básicamente, que sea el usuario el que te encuentre a ti en lugar de ir a buscarle. Esto lo conseguimos a través de los contenidos que difundimos en nuestros diferentes canales con el objetivo de que el usuario obtenga un valor claro en el contenido encontrado, en lugar de presionarle para que acceda a comprar nuestro producto directamente.

  • Marketing Directo

El marketing directo es un tipo de campañas específicas que busca provocar una acción en un grupo seleccionado de consumidores. Por ejemplo, queremos que la acción sea que realice un pedido, visite nuestra tienda o la página web. Es una de las estrategias más efectivas y, sobre todo, fácilmente medibles.

Los canales que utilizamos pueden ser muy diversos como el correo postal, el telemarketing, directo en el punto de venta, etc.

Los beneficios del telemarketing son que podemos alcanzar a usuarios muy específicos lanzando ofertas muy concretas donde aumentan las posibilidades de compra. Además ayudamos a construir relaciones personales que facilitan una respuesta rápida.

  • Mejorar la experiencia web

La experiencia de usuario es la facilidad de uso de la interfaz web. La idea es mejorar la forma en que los visitantes de tu sitio web pueden interactuar y acceder al contenido, si les resulta fácil encontrar lo que están buscando.

La usabilidad es el aliado necesario de la conversión y tendremos que tener en cuenta factores como la estructura y navegación, el diseño, la legibilidad de los textos, el tiempo de carga de la web o que el diseño sea responsive.

Las campañas de descuentos pueden funcionar, pero siempre es mejor seguir una estrategia bien definida y no realizar descuentos por el simple hecho de que todos lo hacen. Por eso apostamos por fidelizar y, si hay que realizar descuentos, hacerlo con estrategia.

Crea fans sin descuentos  

Te ayudamos a crear tu campaña de fidelización para mejorar tus ventas con las mejores estrategias de marketing.

Solicita información sin compromiso

¿Quieres realizar una campaña de fidelización? Nosotros te ayudamos

Nombre *

Email *

Teléfono

Mensaje

Servicios de Fidelización


Consiento el tratamiento de mis datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Declaro ser mayor de catorce años y asumo las responsabilidades legales que ello implica.

Deseo recibir comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con MonoGráfica a través del correo electrónico, teléfono o medios de comunicación electrónica equivalentes.


Subvención de hasta 11.000€ para tu proyecto de Marketing Online

Artículos Relacionados

1
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this