Our Blog

Latest News

#TrabajaEnCasa te ayuda a luchar contra el coronavirus

¡Desde MonoGráfica estamos colaborando en una iniciativa social que te va a encantar! Comenzó con un #video que ya circula en las redes sociales 💪😎. Cada vez son más las empresas que se suman a #TrabajaEnCasa, una iniciativa social para ayudar a las empresas a adaptarse a la nueva realidad que plantea el coronavirus ⛑🦠🏩.

Objetivo: facilitar la conciliación familiar, evitar el contagio y dar continuidad a los negocios.

Ahora las empresas se están adaptando rápidamente al teletrabajo, y todas las tecnologías que implementemos nos servirán para que nuestra empresa sea más sostenible, digital y adaptable a cualquier situación que se nos presente.

¿Qué podemos hacer para que nuestra empresa sea más adaptable y digital?

Vamos a hablar de dos aspectos importantes a la hora de digitalizar nuestro negocio:

1. Transformación digital

Necesitamos buscar soluciones que nos ayuden a hacer una transformación digital significativa adaptada a la nueva realidad. Es el momento de generar nuevas oportunidades de negocio.

Acciones que te pueden ayudar con la transformación digital:

Modelo de negocio

La economía global, el mercado, los clientes y empleados, todo es cambiante. Te recomendamos que adaptes tu business model canvas y buyer persona a esta nueva realidad. Seguro puedes ofrecer tus servicios a través de canales digitales.

Estrategia de transformación digital

Incorporar nuevas tecnologías y procesos ágiles te ayudarán a innovar para dar continuidad a tu actividad. Recuerda que implantar nuevas tecnologías no es un fin en sí mismo, sino un apoyo para adaptarte a esta nueva realidad.

Plan de acción marketing y publicidad

Muchas veces no hace falta un cambio radical, sino simplemente aplicar un poco de creatividad y comunicarte mejor con tu público, para entender lo que necesitan y satisfacer sus necesidades. Piensa cómo puedes conectar emocionalmente con ellos para ayudarles.

Asesoramiento y consultoría en la implantación

Sea cual sea la(s) medida(s) que decidas implementar, puedes contar con expertos y profesionales que te ayuden en el proceso para mejorar la experiencia de tus clientes y la forma en que trabajan tus empleados.

 

2. Ecommerce

Las personas se encuentran actualmente aisladas en casa para la contención del virus y requieren suministros y servicios online. Como empresas debemos adaptarnos a esta realidad a través de ‘comercio online’ o ‘tienda online’.

Acciones que te pueden ayudar a atender a clientes y personas que realmente lo necesitan para que adquieran productos a través del ecommerce. Detrás del dinero hay personas que necesitan tus servicios y las facilidades que les puedas prestar:

Marketplace

No sabemos cuánto tiempo durará esta situación. Ofrecer tus productos en marketplaces puede ser una buena opción para seguir atendiendo a tus clientes sin necesidad de crear una tienda online. Además, ayudará a dar visibilidad a tu marca y te posicionará en el mercado.

Tienda online rápida

Es posible crear una tienda online simple y sencilla, buscar un proveedor logístico y llegar a un acuerdo con un banco para poder ofrecer tus productos o servicios de forma digital. No será la versión definitiva, pero puede ser la óptima y eficiente mientras dura la crisis sanitaria.

Social commerce

Algunas redes sociales permiten a los usuarios efectuar compras desde su propio perfil sin ir a una tienda online. Tengas una tienda online o no ofrecer tus productos a través de las redes sociales puede ser un buen salto de marketing digital.

 

3. Otras acciones de digitalización

Últimos, pero no menos importantes son:

Teletrabajo

El teletrabajo nos ayuda a ofrecer infraestructuras, procesos y medidas que nos permitan facilitar la conciliación familiar, evitar el contagio y dar continuidad a los negocios. Las acciones más significativas son la virtualización de escritorios, soluciones de soporte remoto, firma electrónica y certificados y control de ficha desde cualquier lugar.
Más información

Comunicación

En momentos de crisis mantener una comunicación clara, transparente y constante ayuda a mantener la serenidad. En una situación como la que estamos viviendo es necesaria la agilidad, siempre con calma y sensatez. Por eso acciones como la comunicación externa, interna o tener un gabinete de crisis, supone una estrategia de comunicación adaptable y precisa.
Más información

Todas las empresas que colaboramos con la iniciativa #TrabajaEnCasa te ayudaremos con:

Consultoría y asesoramiento
Rapidez de despliegue
Precio reducido
Facilidad de pago

¿Quieres apoyo y asesoramiento gratuito?

Afrontemos juntos el reto que nos plantea el coronavirus COVID-19. Si esta realidad está afectando a tu empresa, pide apoyo. Estamos aquí para ayudarte. ¡#TrabajaEnCasa!

Nombre de la Empresa *

Email *

Teléfono

Mensaje


Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.


Marketing social, un homenaje a la mujer

Deja un comentario

1
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this