Our Blog

Latest News

COMERCIO ELECTRÓNICO Y CÓMO REALIZARLO.

El Comercio Electrónico o E-Commerce tiene cada vez mayor peso, debido a que muchas personas optan por realizar compras a través de Internet, por ello, es muy importante tener en cuenta una serie de pasos para crear una tienda online.

El Comercio Electrónico, engloba todas las actividades comerciales contratadas mediante medios informáticos como internet, con independencia del medio de pago utilizado (ya sea a distancia, o realizado físicamente).

En la actualidad existen diversos distintos tipos de E-Commerce que se clasifican en función de la naturaleza de sus transacciones y de la forma en la que generan ingresos. Entre otros, descatan el: Business to Business (B2B), Business to Customer (B2C), Customer to Business (C2B), Customer to Customer (C2C), o Business to Government (B2G).

comercio electrónico la foto

No obstante, para que una empresa pueda realizar Comercio Electrónico a través de la creación de una tienda online tiene que tener en cuenta una serie de pasos:

Elige entre vender tus propios productos o los productos de otros.

La ventaja de vender tus propios productos con total libertad te permite decidir sobre sus atributos y cómo diferenciarte con respecto a la competencia. El inconveniente principal, será difícil encontrar fabricantes para su fabricación. Finalmente, otra opción es vender productos presentes en el mercado atribuyéndoles una característica que lo diferencie de los competidores.

Creación de marca, es decir, el nombre y el dominio de la tienda online.

Para ellos hay cuatro elementos clave presentes: ser descriptivo, ser claro, fáciles de escribir y de memorizar. A su vez, no hay que olvidarse que para registrar un dominio existen varias opciones como 1 and 1, Godaddy, Name, Hostgator y Arsys.

Elige una empresa de hosting.

El hosting permite guardar los archivos que constituyen la website. Es importante saber que cuánto mejor sea el servidor, las prestaciones y el tiempo de respuesta de la página web, la contribución al beneficio para todas aquellas personas que interaccionen con ella será mejor.

Selecciona un Dropshipper de garantías.

El objetivo se basa en que el distribuidor o mayorista tenga la capacidad suficiente para enviar de forma continua y constante los productos que nuestros clientes hayan comprado a través de la tienda online a su domicilio, posibilitando que las actividades de comercio electrónico que se desarrollen sean satisfactorias en el tiempo estipulado.

Elige un CMS para tu página web

Para conseguir desarrollar un buen Comercio Electrónico es importante tener un correcto CMS (Sistema Gestor de Contenidos) que cumpla con unos criterios óptimos en términos de: demandas y necesidades del cliente, accesibilidad, facilidad de navegación, usabilidad, optimización en SEO y trabajar con eficiencia mientras se coordinan todas estas actividades. Los CMS más usados en Comercio Electrónico son: WordPress, Prestashop, Joomla y Drupal.

Establece métodos de pago

Para conseguir llegar a toda la variedad de clientes que existen en la Red es importante contar con todos los medios de pago posibles, siendo algunos imprescindibles como: la tarjeta bancaria, Paypal, transferencia bancaria y el contrareembolso.

metodos-pago-tiendas-online

Cuenta con perfiles en las Redes Sociales y ten un blog

Tener un perfil social te ayudará en la promoción de los productos que comercialices y a su vez en la fidelización de los clientes. Además, un blog propio contribuye a desarrollar una comunidad alrededor de la actividad de Comercio Electrónico que realices.

Desarrolla Marketing Online y Campañas publicitarias

Es de vital importancia en Comercio Electrónico contar con un buen posicionamiento dentro de los buscadores. A partir de aquí dará comienzo un trabajo en posicionamiento, marketing online y social media. Llegados a este punto, es imprescindible también realizar un seguimiento constante de las campañas publicitarias que se lleven a cabo para conocer cuáles son más beneficiosas y cuáles te ayudarán a continuar de forma más eficiente y eficaz con la actividad de Comercio Electrónico.

Finalmente, parece que el E-Commerce evolucionará hasta el M-Commerce, esto es la contratación de bienes y servicios online mediante el empleo de dispositivos móviles.

Para tener éxito mediante la creación de una tienda online es importante respetar y tener en cuenta las pautas citadas anteriormente, ya que el éxito de un buen comercio electrónico es imprescindible para sobrevivir en el mercado actual, para conseguirlo no dudéis en contar con profesionales como el equipo de MonoGráfica ya que somos expertos en esta actividad.

El packaging y su importancia. Viste bien tus productos.
MARKETING EMOCIONAL. Vende directo al corazón.

Artículos Relacionados

Deja un comentario