Desde MonoGráfica hemos estado analizando los estilos con los que se están trabajando para la realización de nuevos logotipos o marcas.
La marca de tu empresa es el primer símbolo o elemento gráfico que posibles clientes o consumidores relacionan con tu empresa o producto. Les va a proporcionar una primera impresión y, sin duda, debe ser buena. El objetivo del logotipo es conectar a la gente con la marca. No existen reglas para crear un buen logotipo, se considera más bien un arte y todo depende de la creatividad y el poder de expresión del diseñador.
A continuación, enumeramos las últimas tendencias que se van siguiendo para el desarrollo de una buena imagen corporativa o creación de una nueva marca.
1-Líneas simples, delgadas y en negrita.
Esta técnica es elegante, en ella no se necesita rellenar espacio.
2-Desarrollo de logos con artes de una sola línea.
Se usa una única línea para el diseño de la marca, esta técnica está muy de moda en la actualidad y lo que se busca es dinamismo en el diseño.
3- Caligrafía o tipografía a mano alzada en el diseño de logos.
La escritura a mano alzada es un recurso del que dispone el diseñador para crear un logo con mayor originalidad. Da un carácter más imponente y sofisticado al diseño.
4-Diseño de logos en negativo.
Una idea básica para muchos diseñadores es el de obtener una marca lo más sencilla posible, ya que eso supone un abaratamiento en su aplicación en los múltiples soportes donde una empresa necesite aplicarla. Esta simplicidad se puede conseguir con la técnica del espacio negativo y las múltiples variables que se pueden obtener a través de su aplicación.
5-Combinar gradientes en el diseño del logo.
Es un recurso muy utilizado cuando se quiere crear un mayor impacto con tu marca, pero es un recurso más aplicado en empresas con mayor presencia en mundo online, donde los colores brillantes superpuestos en gradientes tienen mayor efectividad a la hora de llamar la atención al usuario de internet.
6.Uso de gradientes sutiles en formas y tipografía.
Con ello conseguimos dar una sensación más fluida de la marca, lo que añade intensidad y valor más profesional al diseño.
7-Diseño de logos a partir de las iniciales de la empresa.
Aquí el diseñador juega con las iniciales o el nombre de la empresa para poder desarrollar su trabajo creativo.
8-Establecer sombras en el diseño.
Se generan sombras en las formas del logo para dar volumen y profundidad al mismo.
9-Contrucción de formas geométricas.
Es una técnica muy usada en años anteriores, pero se sigue aplicando en la construcción de marcas con un carácter más profesional o buscando incluso un toque más artístico por parte del diseñador.
10-Logos ilustrados o compuestos.
Estos logos ilustrados o compuestos por ilustración y nombre (anagrama y logograma) han evolucionado para adaptarse a los estilos de cada momento en ilustración y composición tipográfica. Es una estupenda fuente de inspiración, sobre todo para los jóvenes diseñadores.
Son muchas y variadas las herramientas y estilos que puede utilizar un diseñador para dar vida a ese logotipo que identifique tu empresa o servicio. Si buscas un diseño para tu marca o identidad corporativa cuenta con los servicios de Agencia MonoGráfica. Somos una empresa con una larga trayectoria en el servicio de comunicación, branding, diseño web y planificación de toda la comunicación para tu negocio.