El marketing de guerrilla es un concepto muy de moda en los últimos años. Las marcas están apostando por este tipo de acciones para promocionarse de forma no convencional en lugares públicos.
Marketing de guerrilla: su objetivo es llegar al mayor número de clientes potenciales posibles. En este caso, se busca el factor sorpresa, que provocará, además de una incitación a la compra. O lo que es mejor, generar un sentimiento que fidelizará al tipo de cliente objetivo.
El mundo digital es, hoy en día, el mayor escaparate para cualquier acción de publicidad para las marcas. Aún así, no podemos olvidarnos que la calle o espacios públicos siguen siendo lugares idóneos para llamar la atención del consumidor. Por eso este tipo de acciones son ideales para promocionar tu negocio de una forma barata, además no resulta intrusivo, su objetivo es que el viandante se interese por lo que está ocurriendo sin invadirlo, trata de divertirlo y crear en él una acción positiva que éste pueda comentar con los demás y crear así boca a boca.
A continuación, te detallamos algunas claves básicas para poner en marcha una acción de marketing de guerrilla.
- Ofrece al consumidor aquello que esté dispuesto a adquirir.
- No basta con tener un buen producto que ofrecer, si no se sabe hacer llegar al consumidor de una forma atractiva.
- Ponte en la piel del cliente, elabora un plan de marketing pensando en sus necesidades, piensa si realmente el producto será útil.
- Las ideas no deben forzarse, deben fluir con naturalidad.
- El presupuesto no debe ser un obstáculo.
- Romper con lo convencional y no preocuparse por sobrepasar los límites establecidos.
- Tener siempre presente la marca que representamos.
Con estos pasos y la ayuda de MonoGráfica podrás impulsar tu negocio y ganar notoriedad, sin necesidad de vaciarte el bolsillo.
Si estás pensando en realizar alguna técnica de marketing de guerrilla, estas te pueden interesar.
-Ambient marketing:
Esta técnica consiste en elegir un espacio público con gran afluencia de público y transformarlo para enviar nuestra publicidad a través de él.
-Flashmobs:
Estuvieron muy de moda hace años, pero siempre se puede recurrir a ello. A pesar de no ser estrictamente una técnica publicitaria, estas concentraciones “espontaneas” de numerosas personas preparadas para realizar una acción concreta que llame la atención en un espacio público determinado son de lo más efectivas.
-Publicidad encubierta:
Se trata de una técnica antigua, pero hoy en día la vemos cada vez más, sobre todo en el mundo del marketing online. Los casos más conocidos pueden ser los youtubers que realizan vídeos hablando sobre productos que supuestamente han comprado y comentan todos sus beneficios para incitar a su compra.
-Vídeos virales:
Se trata de vídeos difundidos de forma masiva en Internet. Un vídeo de este tipo con solo estar en YouTube puede conseguir que la marca sea visualizada millones y millones de veces.
Finalmente, hay que tener en cuenta el efecto viral de nuestras campañas de marketing de guerrilla. Para asegurar dicho carácter viral tenemos la herramienta de las las redes sociales. Colocando fotos y vídeos en la página web corporativa o en los medios sociales mejora la visibilidad. Todo ello con el fin de facilitar que los internautas compartan esa información de forma sencilla y eficaz.