Our Blog

Latest News

Concepto básico de palabra clave

Cuando buscamos qué es una palabra clave, es común encontrar un gran número de artículos con información acerca de la investigación de las palabras claves.

Este proceso puede llegar a ser poco entendible y un tanto lioso, pero es crucial si se quiere una página web bien posicionada. Antes de llegar a la “investigación de las keywords” es importante conocer el principio básico de una palabra clave.

¿Qué es una palabra clave?

Una palabra clave, o palabra clave de enfoque, es una palabra que describe mejor el contenido de una página o publicación. Explicado más claramente, es el término de búsqueda por el que queremos que el usuario encuentre una determinada página.

Pongamos un ejemplo: tenemos una página web que vende flores. Lo primero y más importante es que la web tenga una estructura clara y con URLs amigables para que los buscadores la tengan en cuenta. Esta web vende “rosas de color azul” por lo que se ha creado una categoría de producto de “rosas” que contiene una página para las “rosas azules”. Y ahora pregúntate:

  • ¿Cuál es el término de búsqueda por el que quiero que encuentren mis rosas?
  • ¿Qué palabras usará la audiencia para buscar dicho producto?

Probablemente “rosas azules”, ¿verdad? Sería el término que mejor refleja lo que contiene la página. Si tuvieras que explicar el resultado final de tu contenido para rosas azules, ¿cuál sería? ¿qué palabras usarías? Esa es tu palabra clave o frase si se compone de varias palabras.

Google Palabras Clave

¿Qué es Long Tail o palabra clave de cola larga?

Y aquí es donde entra en juego el término “Long Tail” o “Palabra Clave de cola larga” que se usa en SEO.

¿De verdad queremos que nos encuentren por “rosas azules”? En un principio podemos pensar que sí, pero tenemos que tener en cuenta que existirán muchas páginas que hablen sobre rosas azules, vendan o no. Blogs de jardinería para saber cómo se cuidan, páginas de información sobre su significado, revistas digitales con algún artículo hablando sobre este tipo de rosas, etc. Esto quiere decir, que esta palabra clave de dos palabras tendrá muchos resultados en las búsquedas y que llegar a las primeras posiciones con ese término será más complicado.

En este caso, posiblemente nos interese más que nos encuentren por “comprar rosas azules online” o “rosas azules a domicilio”. ¿Por qué? Porque nos interesa vender y el usuario que busca ese Long Tail ya tiene intención de comprar, por lo que nuestro enfoque en este caso será más certero.

MonoGráfica Palabras Clave

¿Por qué son importantes las palabras clave?

Lo primero que hace Google cuando ve una página es escanear su contenido. Mira las palabras que tiene para saber si una página es la mejor respuesta para el usuario que busca unos determinados términos y si es así, será visualizada.

Por eso es importante ayudar a los buscadores a tener una visión clara de lo que trata nuestra página. Para ello tenemos que tener en cuenta factores como la colocación de las palabras claves:

  • Título de la página
  • Texto escrito en el contenido
  • Meta etiquetas
  • URL de la web
  • Etiquetas alt en las imágenes
  • Descripción de la página

Si utilizamos términos equivocados, nunca obtendremos visitas en nuestro sitio web. Sin embargo, cuando usamos las palabras adecuadas estamos ayudando a los buscadores con la optimización SEO. Ésta es la única manera de conseguir visibilidad.

¿Cómo usar las palabras clave en tus páginas y publicaciones?

Ante todo, tenemos que tener en cuenta que cuando creamos contenido de texto, ya sea para un artículo para nuestro blog, para la descripción de un producto/servicio o para contar algo que pueda ser de interés a nuestro público, tiene que ser fácil de leer. Por supuesto, debemos usar palabras claves en nuestros textos, pero de manera natural y bien distribuidas en todo el texto. No vale con la aparición de las keywords en todas las frases. No podemos olvidar que le hablamos a las personas.

Es conveniente que los buscadores sepan de lo que estamos hablando utilizando las palabras claves en algunos de los subtítulos, además de su aparición en el título de la página, primer párrafo y meta descripción.

Un consejo desde nuestra experiencia. No intentes forzar el texto de tu contenido porque al final los usuarios no te leerán y todos tus esfuerzos no habrán servido de mucho.

Meta Descripción SEO

Si te ha parecido interesante este artículo, te invitamos a leer ¿Pero qué SEO?, donde te explicamos los pasos a seguir para mejorar tu posicionamiento web.

 

En MonoGráfica podemos ayudarte con el posicionamiento SEO, generación de contenido y palabras clave.

Te ayudamos a posicionar tu web

El FEEDBACK, tu mejor aliado
¿Qué es el restyling y por qué lo necesito?

Artículos Relacionados

1
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this