Our Blog

Latest News

¿Cómo vender mejor en Black Friday?

Black Friday o “Viernes Negro” está a la vuelta de la esquina y gracias a él las empresas pueden aumentar sus ventas. Posiblemente se relaciona más con los comercios electrónicos. Pero la realidad es que cualquier negocio se puede beneficiar de esta fecha con una buena campaña de marketing.

 

El mes de noviembre es una buena época para dejar cerradas algunas de las compras para regalar en Navidad. El Black Friday se celebra el último viernes del mes. Por esta razón, muchos consumidores aprovechan este día para hacerse con el producto que desean a un precio menor.

Es importante no perder esta oportunidad de conseguir llegar al consumidor que ya viene con predisposición de comprar.

Te damos unas pautas a seguir para aprovechar el viernes con más ventas del año.

Planifica tu estrategia de marketing

Pensar en una estrategia de marketing es lo primero que se debe hacer. Hay que organizar y planificar todas las acciones para conseguir nuestros objetivos.

Crear envío de emails, banners publicitarios o vídeos para captar la atención del usuario que vendrá ese viernes y comprará el producto.

Diseñar una campaña de marketing exitosa será la clave para cautivar al cliente, generando expectativas en los consumidores que estarán atentos a lo que se les va a ofrecer.

En esta fase es importante no dar más información de la debida, es decir, es bueno reservarse los descuentos que se vayan a aplicar. De la otra manera, la competencia puede estar observando y hacer ofertas por un precio menor. Eso nos dejaría fuera de jugada y sin ventas.

El viernes es el día en que debes visualizar las ofertas más notorias impulsadas por las campañas que se ha visualizado en los días antecesores.

Black Friday Marketing

Puesta a punto de la web

No tiene ningún sentido invertir tiempo y esfuerzos en una estrategia de marketing o campaña si cuando llegue el día no se está preparado.

Factores que tienes que tener en cuenta para tener una web 100% óptima:

  • Revisa la estructura de tu web para solucionar posibles elementos que puedan hacer confundir al usuario.
  • Asegúrate que la web tiene los productos, información y precios actualizados.
  • Debe verse correctamente en todo tipo de dispositivos. 100% responsive.
  • Tu servidor debe ser capaz de afrontar los accesos de los consumidores interesados. No hay nada peor que una web que se queda colgada.
  • Haz que la imagen de la web (cabeceras, banners, imágenes, gráficas, …) sean atractivas.

 

Ahora es el momento de hacer las mejoras que estimes oportunas.

Black Friday Web

Crea una lista de clientes o base de datos

Persigue la manera de llevar a los clientes potenciales a tu embudo de ventas. Una manera es a través de tu web invitando a suscribirse a la newsletter para recibir contenido útil y ofertas. Así cuando llegue el día, tus clientes potenciales recibirán un email con las ofertas que serán de su interés y será más fácil conseguir la conversión.

Gánate clientes ofreciendo buenos descuentos

El importe de los productos debe caer, pero ni tanto ni tan poco. Ten en cuenta que, igual que aumentan las ventas en Black Friday, aumentan los descuentos de tus competidores. Por lo tanto, antes de poner un precio al alza, investiga un poco qué ocurrió el año pasado, qué hicieron tus competidores, cómo bajaron el precio y después pon un precio justo para ti.

No te preocupes por la bajada de precios de ese día porque se verá compensado con el aumento de ventas y la notoriedad de la marca.

Black Friday compras

Pluraliza las formas de pago

Ofrece diversas formas de pago para que el cliente pueda elegir la que mejor se adapta a sus necesidades. Si sólo ofreces una forma de pago es muy posible que pierdas ventas.

Aprovecha la semana

La semana que precede al Black Friday es el momento de crear diferentes promociones para dejar expectante al consumidor y guardarse lo mejor para este día.

Es bueno ir dando pistas de lo que está por venir y el viernes dar la sorpresa definitiva.

Ofrece algo más

Es verdad que ya has bajado el precio y es beneficio para el cliente pero, ¿y si le ofreces algo más? Puede ser algún descuento para su próxima compra o un producto que complemente al que ha comprado por valor inferior. También puede ser un descuento canjeable en cualquier momento si comparte una foto de su producto en Instagram y etiqueta. Son distintas maneras de afianzar al cliente y dar más visibilidad a la marca.

De esta manera no sólo se ha conseguido una venta, sino que es posible que también se esté consiguiendo una venta futura, notoriedad y que la marca se consolide en la mente del consumidor.

Black Friday Compras

No cabe duda de que el Black Friday es una oportunidad para hacer crecer tu marca. Así que, aprovecha no sólo para vender más, sino también para captar clientes que puedan convertirse en tus consumidores finales. Y no olvides la importancia de la estrategia de marca  en la decisión de compra del cliente.

Si deseas crear una estrategia para Black Friday o necesitas revisar y poner a punto tu web, ponte en contacto con MonoGráfica. Estaremos encantados de ayudarte.

Crear campaña Black Friday

Subvención de hasta 11.000€ para tu proyecto de Marketing Online
En MonoGráfica tus pesadillas tienen premio

Artículos Relacionados

1
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this