Our Blog

Latest News

Diseñar una campaña de marketing digital exitosa

En los últimos años, las campañas de marketing digital han venido para quedarse, de eso no hay duda. No hace mucho, cuando nos hablaban de una campaña publicitaria se nos venía a la cabeza la creación de anuncios en radio o televisión, street marketing, directorios comerciales, eventos o patrocinios.

 

Antes de que existieran las campañas de marketing digital se hacían campañas publicitarias offline. Cuando nació la era digital, una vez creada la campaña offline, se realizaban adaptaciones para el medio digital. Pero la realidad es que hoy en día todo es digital. Con la llegada de canales como las RRSS la palabra marketing actúa a la inversa. Ésto es debido a que son canales que ofrecen llegar a un número amplio de usuarios por un bajo coste. Desde entonces, se han trasladado las técnicas de marketing offline al mundo digital. En la actualidad, cuando hablamos de campaña pensamos primero en la forma de hacerla visible digitalmente y después en su adaptación para los medios más convencionales.

Es necesario pensar en marketing para conseguir tus objetivos. Además, es necesario pensar en marketing digital porque es donde se encuentran tus clientes. Pero, ¿sabemos qué es?

¿Qué es una campaña de marketing digital?

Una campaña de marketing digital o marketing online comprende todas aquellas acciones que persiguen la conquista de un objetivo en un plazo determinado. Éstas se ejecutarán con la planificación de una estrategia publicitaria. Para ello se emplearán diferentes técnicas y herramientas en los medios y canales de internet según los objetivos de la campaña.

Las campañas de marketing digital deben seguir una serie de factores básicos. Los principales son:  saber cuál es nuestro objetivo y conocer el público al que queremos dirigirnos. Sólo así podremos determinar las acciones que llevaremos a cabo para alcanzar la meta.

Cuando tengamos claros esos dos factores habrá que determinar el canal por el cuál vamos a difundir nuestra campaña.

El éxito de llegar a nuestro objetivo es fragmentarlo en pequeños objetivos previos. ¿Y esto qué quiere decir? Imagínate que queremos respaldar las ventas con estrategias de email marketing. Antes tenemos que cumplir primero el objetivo de confeccionar una base de datos de usuarios interesados. Para conseguir dicha información, decidimos crear contenido de interés relacionado con la campaña teniendo en cuenta el público objetivo. Dicho contenido lo ofreceremos gratuitamente a cambio de conocerlos (nos dejen su email). De esta manera conseguiremos una base de datos con target interesado a quiénes lanzaremos nuestra campaña.

Elementos clave para crear una campaña de marketing digital

Tenemos nuestro objetivo, nuestro público y el canal por el que queremos hacer el lanzamiento. ¿Y ahora qué elementos necesitamos?

Existen acciones de marketing que nos sirven para mejorar cualquier campaña. En esta ocasión nos vamos a centrar en la campaña en cuestión. Vamos a elegir los elementos más importantes para que la campaña sea altamente efectiva.

  • La oferta de un producto o servicio

Es el elemento principal más importante. Tu negocio dispondrá de productos y/o servicios. Uno de ellos podrá ofertarse de muchas maneras.

La oferta no es más que el producto o servicio que quieres vender complementado con algún beneficio o ventaja. La información del producto junto con la ventaja, se deben complementar con más información como: descripción, precio, fecha de inicio y fin de la oferta, disponibilidad, entrega, códigos de descuento, etc.

  • El copy o texto de la campaña

Sabemos lo importante que es cuidar la imagen en una campaña. Las fotografías, gráficas o vídeo deben ser capaces de captar la atención del usuario. No menos importante es el texto que la acompaña. El mensaje que usamos en una campaña debe ser claro y convincente, sin distracciones. Debe intrigar y persuadir al usuario para que interactúe con la llamada a la acción que vamos a implementar.

  • La imagen de la campaña

Todos conocemos la famosa frase de: “una imagen vale más que mil palabras”. La importancia de la imagen en una campaña de marketing digital cobra un gran valor. En uno o dos segundos debe comunicar el mensaje que queremos transmitir. Además, debe acompañar con sentido al copy.

  • Todo tiene que tener sentido

En una campaña la imagen y el texto deben tener congruencia. Si no fuera sí, el usuario podría verse inmerso en contradicciones y dudaría de nuestra marca.

No debemos olvidar que el factor más importante que influye en la decisión de compra es la confianza del consumidor. Por este motivo, si en algún momento generamos duda, la oferta será rechazada sin llevar a ninguna acción. ¿Esto qué quiere decir? Suponte que vas a lanzar una campaña en Facebook y que cuando el usuario hace clic para obtener más información se le abre una LandingPaqe. Si ésta nueva página, tiene una imagen diferente a la creada para la campaña, el usuario se sentirá perdido y es muy posible que abandone. Pasa lo mismo con el copy, si éste cambia en la página de aterrizaje, parecerá que quieras engañar al usuario, perderá la confianza y se irá.

  • Segmentación del público

Ya lo decíamos al principio, conocer al público al que queremos llegar es uno de los principales factores para crear una campaña de marketing digital. Tenemos la mejor oferta, con una imagen atractiva y el mejor copy. Nada de esto dará resultados si mostramos la campaña a la audiencia equivocada.

En el equipo de MonoGráfica tenemos especialistas en Marketing Digital que pueden ayudarte a desarrollar tu campaña con éxito.

Creamos tu campaña de marketing

5 consejos para impulsar las ventas en tu Ecommerce
La importancia de la estrategia de marca en la decisión de compra

Artículos Relacionados

1
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this