logo

Si ya tienes tu tienda online o quieres iniciar tu proyecto de comercio online, desde MonoGráfica te señalamos una serie de fechas que no debes olvidar a la hora de establecer tu estrategia de ventas a través de la red.

Blue Monday

El tercer lunes de enero se conoce como ‘Blue Monday‘, es el día más deprimente del año según la tradición anglosajona. Muchos consumidores esos días buscan consuelo en las compras, en iniciar nuevas actividades u organizar alguna escapada.

Las marcas centran sus campañas de marketing en difundir la alegría entre los consumidores. Las grandes marcas de fitness y bienestar aprovechan para satisfacer la necesidad de ponerse en forma o adquirir hábitos más saludables. Si es este el perfil de tus ventas debes tomar nota del Blue Monday. El consumidor nacional cada vez sigue más esta corriente.

14 de febrero – Día de San Valentín

Es el día TOP para las ventas de artículos románticos o cuyo fin es el agasajar a la pareja.  La estrategia que debemos seguir es situar el regalo perfecto en nuestra página de inicio. Podemos utilizar mensajes atractivos mediante email marketing, y lo más importante, debemos generar un sentido de urgencia, necesidad y valor.

La mayoría de las compras a través del comercio online, para el Día de San Valentín se realizan entre el 5 y el 6 de febrero. Debemos asegurar tener nuestra tienda online operativa al 100% y una estrategia de marketing bien definida y en marcha.

5 de mayo – Día de la madre

La gran mayoría de nuestros clientes son amantes de sus madres. Como buenos hij@s querrán tener un detalle ese día tan señalado para su mamá. Además si nuestra tienda online está abierta al mundo entero no debemos olvidar que, como ocurre con otras festividades puntuales, puede no coincidir ese día en todos los países. Por ejemplo , en 2018 el Día de la Madre fue el 11 de marzo en el Reino Unido y el 13 de mayo en el resto del mundo. El comercio online nos permite vender las 24 horas a todo el mundo.

Mayo a septiembre – Temporada de bodas 

Cada vez es más habitual la búsqueda de regalos para los futuros recién casados en el mercado online. Datos publicado por eBay marcan esta tendencia e indica que aumentará considerablemente en los próximos años.

Se ha detectado un aumento en las búsquedas en internet de todo lo relacionado con las bodas.  Desde lencería y vestidos hasta anillos de compromiso y otros servicios como viajes, etc.

19 de marzo – Día del padre 

Como hemos comentado para el caso del día de la madre, debemos estar preparados para asegurar nuestra presencia online de la forma más efectiva posible. Para ello te proponemos unas ideas para intentar captar al mayor número de clientes, como:

  • Códigos de descuento: que se publicitarán en las diferentes redes sociales de tu marca desde finales de febrero hasta el mismo día del Padre.
  • Generación de un packaging especial de regalo.
  • Esto atrae a muchos consumidores, pues no quieren perder el tiempo envolviendo. Ante un precio similar entre un producto tuyo y de la competencia puede hacer caer la balanza a tu lado.
  • Cuenta con una creatividad de calidad y profesional. Consigues hacer llegar tu mensaje a tu público objetivo, debes diferenciarte siempre a mejor.

Principios de septiembre – Regreso al cole

El regreso a la escuela es una época crucial para muchas empresas minoristas. La competencia es enorme durante este período, por lo que los códigos de descuento y envío gratis siempre son una estrategia inteligente.  Con una estrategia previa de recordatorio de todo aquello que va a necesitar para el momento de llevar a su hij@ al cole. Las librerías típicas y tiendas de ropa se ven desplazadas cada vez más por el comercio online.

Halloween – 31 de octubre

La llegada de octubre significa un clima más frío. Las hojas que caen de los árboles y, por supuesto, Halloween!!!.

En consumo relacionado con Halloween en nuestro país crece año tras año. Pero fuera de nuestras fronteras vale el ejemplo del Reino Unido, donde en el 2016 se facturó más de 466 millones de libras, gracias a la compra de disfraces, comida y decoraciones. Incluso la agencia Mintel informó recientemente que Halloween, de hecho, superó el gasto para el Día de San Valentín.

Pero aunque tus productos no estén relacionados con esta festividad, intenta adornar tu tienda online o promociones con la temática de Halloween.

23 de noviembre – Black Friday

Black Friday fue originalmente una fiesta de compras en los Estados Unidos, aunque a medida que la práctica del comercio electrónico ha aumentado en los últimos años, el fenómeno se ha extendido hasta convertirse en un evento internacional. Se considera el inicio de la temporada de compras navideñas. Es un buen punto de referencia para garantizar que su sitio web esté completamente preparado para los consumidores navideños.

En 2018, Black Friday cae el 23 de noviembre. Así que no deje que el tiempo se le eche encima y prepara su estrategia para estar preparado su negocio ante esta fecha tan señalada.

26 de noviembre – Cyber ​​Monday

El Cyber Monday es un periodo de rebajas especiales que proviene de Estados Unidos. Su principal característica es que normalmente las ofertas y descuentos sólo están disponibles para compras online.

En los inicios de este periodo de rebajas, los descuentos se aplicaban principalmente a ordenadores, teléfonos móviles y cámaras de fotos. Sin embargo, en la actualidad el rango de artículos disponible es mucho mayor e incluye ropa, calzado, accesorios, muebles, electrodomésticos, perfumes e ¡incluso viajes! Algo muy conveniente si se tiene en cuenta que los descuentos pueden superar el 50%.

Anticípate a tu competencia, crea ofertas con interesantes descuentos como gancho para aumentar el tráfico hacia tu tienda online  y posiciona tu web aprovechando el tirón del consumo en este día.

25 de diciembre y 6 de enero – Navidad

En estas semanas se vendieron en 2017 productos por valor de 11.500 millones de euros. Supone el 20% de la facturación de todo el año, según Nielsen.

Varios estudios publicados revelan un significativo incremento en el e-commerce en estas semanas. Según el sondeo de hábitos de consumo navideño, casi el 30% de los españoles realizará más del 75% de sus compras navideñas a través de este canal y un 32% tramitará así la mitad de las mismas. En resumen: que más de la mitad de los españoles realizará online al menos el 50% de sus compras.

tienda online

Para un país como España, donde el comercio online no está tan extendido como en Reino Unido o Francia, ya es una muestra de que esta alternativa empieza a consolidarse. En Londres o París, por ejemplo, se prevé un incremento del 30% con respecto al año pasado.

Queda por tanto sobradamente justificada la inversión en una tienda online, como en todas las acciones que ayuden a posicionar tu web a través del marketing online. Por eso el equipo de Agencia MonoGráfica se pone a su servicio. Pues con tanta fechas interesantes para tener tu tienda online actualizada a los diferentes mensajes y campañas, te proponemos contar con nuestros servicios a través de un Plan FEE ajustado a tus necesidades.